SANTIAGO, República Dominicana.-A pesar de tres jonrones, dos bateados de manera consecutiva por Manny Ramírez y Ricardo Nanita en el quinto capítulo, las Estrellas de San Pedro de Macorís, frenaron la guagua Miguel Tejada que debutó mánager de las Águilas Cibeañas en el juego celebrado la noche de este viernes en el Estadio Cibao.
Es la primera vez que el ex pelotero de las Grandes Ligas, Miguel Tejada, sale de las líneas de cal para dirigir un equipo, pero perdió el partido 4-3.
La derrota deja a las Águilas con registro de 4 ganados y 7 perdidos, compartiendo un empate con los Toros de la Romana, que perdieron 7-3 su compromiso ante los Gigantes del Cibao en el juego celebrado en el Estadio Francisco Micheli de la ciudad de la región este.
El equipo de las Águilas tuvo una de las noches de más apoyo de los fanáticos en el Estadio Cibao, pero no pudo evitar que los orientales le sumaran su séptima derrota del Round Robin, la tercera seguida, relegando al conjunto al tercer lugar empatados con los Toros del Este.
El veterano Ramón Ortiz inició por las Estrellas, trabajando 4.0 entradas de una carrera, tres hits un boleto y tres ponches. Le siguieron Wander Pérez, Rafael Dolis, ganador del juego.
También lanzaron Luis García, Eury De la Rosa y, Wilfin Obispo sumó el salvamento del partido a su favor.
Por las Águilas abrió Lorenzo Barceló, quien cedió tres carreras, 4 hit, un boleto a primera base y un ponche, en solo 1.1 innings.
Barceló fue sustituido por Kelvin Villa quien relevó en 5entradas de un hit, una base y un ponche. También lanzaron Nefi Ogando, César Cabral, Juan Carlos Oviedo y el refuerzo Frank Francisco.
Méritos al bate
Estrellas: Junior Lake dos sencillo y una remolcada, Wilkin Castillo doble y dos impulsadas, Yordanis Valdespín, Edward Rogers y Michael Martínez un hit.
Águilas: Manny Ramírez Jonathan Villar y Ricardo Nanita dieron un cuadrangular, Francisco Peña y Rafael Furcal, un sencillo.
El jonrón de Manny Ramírez.
El ex toletero de las Grandes Ligas Manny Ramírez conectó uno de los batazos más controversiales de la temporada, para el cual se necesitó de una revisión de vídeos por parte de los árbitros, quienes se tardaron al menos 10 minutos para decidir, mientras el público esperaba de pie.
Ramírez conectó el batazo contra el lanzador veterano Ramón Ortiz, en la quinta entrada, pero fue parado en la segunda base, luego que los árbitros apreciaran que la bola no había cruzado la valla. Tras el batazo de Manny Ramírez, el jardinero derecho Ricardo Nanita, sacó la bola del parque.
El octavo capítulo las Águilas sumó una tercera carrera con un jonrón de Jhonatan Villar, pero esto no fue suficiente para virar el resultado del juego, que terminó como derrota para el equipo de Santiago de los Caballeros.