Santo Domingo, República Dominicana (EFE/Juan Julio Gómez).- Las Estrellas de Oriente vencieron 7-6, la noche del miércoles, a los locales Gigantes del Cibao, con cuya victoria quedaron como líderes en solitario.
El criollo Alexis Candelario (2-0) tiró cinco episodios de dos carreras para apuntarse la victoria, mientras el importado Josh Roenicke (0-1) cargó con el revés, al ser castigado con cuatro vueltas en cuatro episodios y dos tercios.
La tropa verde comanda la liga con diez victorias y cuatro derrotas, tras su triunfo en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.
El jardinero Junior Lake ligó jonrón, doble dos sencillos y remolcó par de carreras, para ser el héroe a la ofensiva de los visitantes.
El intermedista Gustavo Núñez también ayudó a la ofensiva con dos imparables y dos impulsadas.
El cerrador Wirfin Obispo detuvo una rebelión en el novenio de la tropa local, para lograr el salvamento, su quinto de la campaña.
Los Gigantes descendieron al segundo puesto, con nueve ganados y cinco reveses.
El novato Rosell Herrera pegó vuelacerca y remolcó dos carreras y sus compañeros Garabez Rosa y Eloy Jiménez remolcaron dos vueltas por los perdedores.
En otro resultado, Las Águilas Cibaeñas derrotaron 2-1 a los locales Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.
Los aguiluchos contaron con buen pitcheo de su abridor, Franbcisley Bueno, quien tiró cinco entradas en blanco para apuntarse la victoria.
Franklyn Kilome (0-1) resultó el pitcher perdedor.
Los Leones se mantienen en el tercer escalón, con marca de 8 y 6, mientras las cuyayas marchan cuarto con 7 y 7.
El quinto puesto lo comparten Toros del Este y Tgres de Licey, ambos con 4 y 10.
Los Toros ganaron a los felinos 11 vueltas por nueve, en un maratoniano encuentro disputado en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana (este).
Ambos equipos están en zona roja, a tres partidos del cuarto puesto, que otorga un boleto a semifinal.
Este jueves es fecha libre en el calendario. EFE