Nayely Díaz/Especial para ACENTO

La tradición deportiva de los dominicanos inicia hoy con un partido inaugural en el Estadio Cibao, donde los actuales campeones nacionales Águilas Cibaeñas recibirán a los Gigantes del Cibao.

Mientras que los Tigres del Licey jugará contra los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya, y en el Tetelo Vargas se enfrentarán Las Estrellas Orientales y los Toros del Este.

El Escogido abrirá esta temporada con el cubano Yoen Socarrás, quien fue líder en hits por cada nueve entradas lanzadas en la campaña 2020-2021 con los Gallos de Sancti Spiritus en la Serie Nacional Cubana, además terminó segundo en ponches (92) y efectividad (2.63).

Por otro lado, los Tigres del Licey iniciarán con “el hombre de las 5 letras” Cesar Valdez, uno de los más dominantes lanzadores en las últimas temporadas.

En el caso de los Toros del Este, la labor en el montículo estará a cargo del derecho Félix Peña quien se enfrentará a su antiguo equipo de Las Estrellas Orientales donde lanzó 8.1 innings de manera combinada antes de ser adquirido por los Toros.

Radhamés Liz será el abridor designado para el partido de hoy con las Estrellas Orientales. Liz lanzó tres entradas en blanco, permitió un hit, golpeó a uno y ponchó a cuatro en su última salida.

Y los Gigantes del Cibao asignaron a Richardson Peña, quien fue adquirido el año pasado desde las Águilas Cibaeñas.

Mientras que el cubano Yunesky Maya fue el seleccionado por Las Águilas desde hace tres semanas como su lanzador abridor en este partido, quien ha sido campeón en los cuatro últimos campeonatos de la pelota dominicana, aunque con diversos equipos.

Ambos partidos en el interior del país iniciarán a las 7:30 de la noche, mientras que el de la Capital empezará a las 8:00.

Cada equipo anunció su cadena de transmisión, pero solo los Leones del Escogido y Las Estrellas Orientales mostraron la opción de transmisión en línea, a través de sus respectivos canales de YouTube.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD