SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Torosdel Este dieron avanzaron anoche un paso más hacia la clasificación del torneo de béisbol local, tras su victoria (8-3) sobre Gigantes del Cibao.

Los visitantes aseguraron, al menos, terminar la ronda regular con marca de .500, al lograr su victoria 25, contra 16 derrota, en partido disputado en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís (nordeste).

El importado Paolo Espino tiró cinco episodios de una carrera para acreditarse su segunda victoria, contra una derrota.

El derecho de los mameyes fue ayudado por cuatro relevista a completar su labor monticular.

Su labor fue respaldada en el aspecto ofensivo por los criollos Jordany Valdespín, con jonrón, sencillo y dos impulsadas, y el novato Wendell Rijo, con vuelacerca y cuatro remolcadas.

El inicialista Yamaico Navarro también aportó a la ofensiva de los taurinos, con tres batazos por terreno de nadie.

El criollo Adalberto Mejía (0-2) fue el lanzador derrotado.

Los cuernudos desplegaron una ofensiva de doce imparables, contra nueve de los locales.

En otro encuentro, el abridor David Kubiak tiró seis episodios en blanco y se combinó con tres relevistas para guiar a los Leones del Escogido a un triunfo 1-0 sobre las débiles Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Kubiak (4-3) permitió cuatro imparables, otorgó un boleto y abanicó a nueve, para darles a los escarlatas la importante victoria, que los dejó con marca de 22 triunfos y 19 derrotas, clavados en el segundo puesto.

El lanzador derrotado fue el estadounidense Jon Perry (0-1), al permitir la carrera de la victoria de los melenudos, fruto de sencillo remolcardor de la única vuelta, del novato Miguel Gómez, en el sexto capítulo.

El cerrador José Rafal Díaz lanzó el noveno y se apuntó su cuarto salvamento.

En el otro partido de la cartelera, los Tigres del Licey derrotaron como visitantes a Estrellas de Oriente, en el estadio TeteloVargas de San Pedro de Macorís, y empataron con las Águilas en el tercer escalón de la tabla, ambos con marca de 21 y 20.

El veterano Alfredo Simón (3-0) fue el pitcher ganador, y el estadounidense Evan MacLane (2-3) cargó con el revés.

Dos de las vueltas de los bengaleses las remolcó el veloz Arismendy Alcántara, con un indiscutible.

Estrellas y Gigantes comparten el último escalón de la tabla, ambos con 17 victorias y 24 reveses, a cuatro juegos del cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal.

Este jueves se miden Águilas y Tigres en el estadio Cibao, Gigantes contra Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Toros frente a Leones, en el Quisqueya.