SANTO DOMINGO.- La MLB se alista para abrir su campaña 2020 en medio de la pandemia del COVID-19. Sus equipos ya han anunciado rosters de hasta 60 peloteros disponibles para ver acción y entre los mismos figuran 25 que integran la reserva nativa los Leones del Escogido.
Los Chicago White Sox representan el equipo con más escogidistas en su roster para el Summer Camp que comienza este viernes 3 de julio, al confirmar que cuentan con los relevistas Alexander Colomé, Kelvin Herrera y Jimmy Cordero.
De su lado, los Boston Red Sox tienen en su plantilla con el antesalista Rafael Devers y el jardinero César Puello, mientras que los Pittsburgh Pirates llamaron al patrullero Gregory Polanco y al utility del cuadro Erik González.
Asimismo, los Cleveland Indians convocaron al jardinero Franmil Reyes y al inicialista Carlos Santana, en tanto que los Cincinnati Reds tienen a los derechos Luis Castillo y Pedro Strop.
Los Tigers y los Mariners también cuentan con dos melenudos en sus rosters. El diestro Iván Nova y el torpedero Willi Castro estarán con Detroit. El cotizado prospecto y jardinero Julio Rodríguez y el preparador Gerson Bautista figuran con Seattle.
El listado de 25 lo completan los lanzadores Frankie Montás (Athletics), Francisco Liriano (Phillies) y Enoli Paredes (Astros) y los jardineros Starling Marte (Diamondbacks), Franchy Cordero (Padres), además de los infielders Wander Franco (Rays), Vladimir Guerrero Jr. (Blue Jays), Jorge Polanco (Twins), Starlin Castro (Nationals) y Jeison Guzmán (Royals).
La temporada 2020 de las Mayores tiene previsto su comienzo el jueves 23 de julio y cada conjunto disputará 60 partidos de serie regular. Para el “Día Inaugural” los equipos deberán definir en 30 sus rosters. El jugador que no sea incluido en la apertura se quedará trabajando en la sede alterna de su novena, esperando ser convocado más adelante si es necesario.
Erick Abreu será el instructor de pitcheo del Escogido
La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido informó este miércoles que Erick Abreu será el instructor de lanzadores del club para la temporada 2020-21 de la LIDOM que comenzará el 30 de octubre.
Abreu en la actualidad desempeña el mismo rol con los Quad Cities River Bandits, sucursal Clase A baja de los Astros de Houston, organización para la que ha trabajado como instructor del 2013 hasta la fecha y que le ha invitado a sus entrenamientos de Grandes Ligas en los últimos dos años.
En el circuito dominicano, Abreu fungió como coach de bullpen en el equipo campeón de las Estrellas Orientales de la campaña 2018-19.
“Erick es un coach joven con experiencia ganadora aquí y en los Estados Unidos. Entendemos que tiene el perfil para ayudarnos a sacar el máximo de nuestro material y permitirnos identificar los roles puntuales de nuestro staff”, explicó el gerente general José Gómez Frías al hacer el anuncio.
El ejecutivo agregó que Abreu también “tiene la virtud de combinar el desarrollo de jugadores con el sentido de urgencia que se necesita en la liga”.
Para Abreu este anuncio marca un retorno al Escogido, equipo que le eligió en la cuarta ronda del Draft 2004. Con los melenudos estuvo hasta la estación 2006-07, lanzando luego con los Gigantes del Cibao del 2008 hasta el 2014.
De por vida en LIDOM, incluyendo postemporada, Abreu combinó marca de 9-4, 3.14 de efectividad y 135 ponches en 137.2 episodios durante 114 juegos. Fuera el país participó en los circuitos minoritarios de Estados Unidos del 2003 al 2012 y tuvo una parada en México en 2013.