SALT LAKE CITY, EEUU.- El escolta Eric Gordon estableció su mejor marca como profesional al conseguir 50 puntos que permitieron a los Rockets de Houston vencer a domicilio por 117-126 a los Jazz de Utah.
La victoria de los Rockets, que jugaron partido en noches seguidas, tuvo el doble de valor ya que la consiguieron a pesar de las ausencias del escolta James Harden, por lesión, y el base Russell Westbrook, por descanso, al no poder disputar encuentros seguidos como precaución por sus rodillas.
El pívot suizo Clint Capela, que se lesionó el domingo ante los Nuggets de Denver, tampoco pudo jugar ante los Jazz.
El alero Danuel House Jr. se encargó de responder también con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes como jugado clave dentro de la pintura.
Mientras que el base Austin Rivers también brilló en el ataque de los Rockets al anotar 21 tantos y dejaron a los Jazz con la primera derrota que sufren en su campo desde el pasado 9 de diciembre.
Gordon se convirtió en el primer jugador de los Rockets, junto a Harden, que ha anotado 50 puntos en un partido desde que el expívot Hakeem Olajuwon logró 51 en enero de 1996.
Harden, que es el actual líder encestador de la liga y de los Rockets, ya ha conseguido 23 veces, desde la marca de Olajuwon, de anotar 50 o más puntos.
Gordon lograba su primer partido de más de 30 puntos esta temporada y su mejor anotación anterior como profesional habían sido los 41 tantos que notó el 23 de enero del 2009 ante los Thunder de Oklahoma City.
Los Rockets anotaron 26 puntos de las 18 perdidas de balón que tuvieron los Jazz y 20-9 en la segunda oportunidad de tirar a canasta
El escolta Donovan Mitchell llegó a los 36 puntos y el alero croata Bojan Bogdanovic aportó otros 30 tantos, pero los Jazz perdieron el partido, el tercero en los últimos 22 disputados, a pesar de acabar con un 51 por ciento en los tiros de campo.
El pívot francés Rudy Gobert volvió a ser el mejor jugador de los Jazz dentro de la pintura al capturar 14 rebotes, pero el equipo de Utah anotó sólo 3 de 22 intentos de triples en la primera mitad y los Rockets tomaron ventaja parcial de 40-56.
La victoria de los Rockets lo mantiene empatado con los Mavericks de Dallas en el liderato de la División Suroeste y marca de 29-17 para ambos equipos tejanos.
Mientras que los Jazz, con marca de 32-14, también comparten liderato en la División Noroeste con los Nuggets de Denver, que tuvieron jornada de descanso. EFE