LOS ÁNGELES, EEUU.- Lionel Hollins, asistente del entrenador de los Lakers, no viajará con el equipo a Orlando (Florida) para reiniciar la temporada de la NBA la próxima semana, por trtarse de una persona de mayor riesgo debido a afecciones médicas subyacentes.

Aunque Hollins no estará presente en Orlando, seguirá siendo un miembro esencial del equipo y participará de forma remota en el personal del entrenador Frank Vogel.

Sin mencionar específicamente a Hollins por su nombre, Vogel dijo que fue una "experiencia bastante miserable" reunir la lista de grupos de viaje de 36 personas de los Lakers que tuvo que presentarse a la liga esta semana.

"Hay varios miembros de nuestro personal que no podremos incorporar a la burbuja que, francamente, necesitamos ahí", dijo Vogel a los periodistas.

Agregó que "el medio ambiente simplemente no nos permite hacer eso, lo cual es parte de la vida durante la pandemia".

Este no es el primer problema para los Lakers, líderes en la Conferencia Oeste.

El equipo ya se prepara para la ausencia del base titular Avery Bradley en Orlando, quien citó preocupaciones por el coronavirus, ya que tiene un hijo de seis años.

Los Lakers están esperando los planes de Dwight Howard para que se una al equipo.

Lakers más favorito al título

Pese a todo, el pívot estelar de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, declaró que el descanso motivado por la pandemia del coronavirus ha permitido a su equipo sentirse más unido y con mayores opciones de luchar por el título de liga cuando se reanude la competición en la "burbuja" de Orlando.

Aunque los Lakers ya eran los grandes favoritos cuando la temporada regular se suspendió, el pasado 11 de marzo, ahora Davis considera que están más preparados mentalmente para llevarse el trofeo Larry O’Brien de campeones de la NBA en su primera temporada con el equipo angelino y junto al alero estrella LeBron James.

Ahora que ha comenzado los entrenamientos, Davis está más convencido que nunca del éxito que pueden lograr en Orlando.

"En realidad, creo que nuestras posibilidades son más altas solo porque todos descansamos y estamos listos para partir", declaró Davis en una videoconferencia con periodistas. "En todo caso, nuestras posibilidades aumentaron y será sobre quién lo quiere más".

El tiempo libre ha beneficiado a Davis, admitió. Después de perderse ocho partidos en la temporada regular debido a lesiones en el hombro, el codo y el coxis, su cuerpo ha tenido tiempo suficiente para sanar.

"Ha sido bueno para mí dejar las lesiones persistentes que tenía cuando la NBA se detuvo para recuperarme y sanar y volver a la mejor versión de mí mismo", subrayó. "Me siento 100 % saludable. Bueno, no me siento, estoy (100 % saludable). Siento que estoy listo. Listo para viajar y competir".

Aunque antes del descanso forzado por el coronavirus ningún desgaste pareciera haber afectado a los resultados deportivos de Davis.

Estaba promediando 26,7 puntos con 51,1 % de tiros, 9,4 rebotes, 3,1 asistencias, 2,4 bloqueos y 1,5 robos mientras disparaba el mejor 84,5 % de su carrera desde la línea de personal.

Davis mejoró la defensa de los Lakers, que ocupó el tercer lugar en la Liga en términos de eficiencia, permitiendo 105,5 puntos por cada 100 posesiones, y sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico lo promovieron como el principal candidato para el Jugador Defensivo del Año.

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, destacó que parte del juego de Davis que le impresionó más esta temporada fue su "mentalidad para jugar a través de lesiones leves". Es lógico que si tomas esa misma mentalidad y la aplicas con un cuerpo más saludable su impacto podría ser aún más notable".EFE