SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Organizador del TBS Distrito 2020 y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) reconocieron al veterano entrenador de baloncesto Osiris Duquela (El Duque) en el acto central de la apertura del certamen distrital por la disputa de la Copa Banreservas.

El Duque realizó el saque de honor previo al partido escenificado entre los campeones, Club Rafael Barias, y el San Carlos, ganado 88-69 por los primeros a los sancarleños.

La placa de reconocimiento fue entregada por el director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),  Alejandro Montás, vicepresidente del CO del TBS Distrito 2020, en representación del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, presidente del montaje del evento distrital, y José Heredia Castillo, presidente de ABADINA.

“Quiero agradecer a la ABADINA y al Comité Organizador por tomarme en cuenta y dedicarme este importante evento”, precisó Duquela al pronunciar unas breves palabras.

De igual forma, el veterano entrenador deseo suerte a cada uno de los equipos participantes y exhortó a los jugadores a trabajar cada día para lograr sus objetivos.

Mientras que Heredia Castillo, presidente de ABADINA, resaltó las "cualidades de entrenador y de ser humano de Duquela", cuya trayectoria lo hace "merecedor de los más altos honores de toda la sociedad dominicana", remarcó.

El Duque estuvo acompañado de los miembros del Comité Organizador, Luis Mejía Oviedo, Rafael Uribe y José Heredia Castillo, presidentes del Comité Olímpico Dominicano COD, Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), respectivamente.