Deportes

Enmanuel Rodríguez lanza No hitter en Torneo de Béisbol Infantil Samsung

Por Jorge Chaljub


SANTIAGO.-El zurdo Enmanuel Rodríguez tiró un No-Hitter y ponchó a los 18 bateadores  que enfrentó, conduciendo al equipo de la escuela Tavárez- Ferreiras a una victoria 1-0 frente a su similar de la liga Jochy Taveras, en un partido celebrado la tarde del pasado sábado, correspondiente a la ronda preliminar de la etapa de Santiago del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, evento que tiene como escenario los terrenos de la Ciudad de Deportiva, instalaciones adyacentes al estadio Cibao, de esta ciudad.

En su histórica labor, Rodríguez concedió 4 boletos y golpeó a 3 bateadores, en 6 episodios.

Tuvo como rival a Jorge Domínguez, quien también realizó un excelente trabajo. Domínguez trabajó 5 entradas, la carrera que le anotaron fue sucia, permitió 4 hits, 2 boletos y 6 ponches.

Edwin Tejada, quien anotó la carrera del triunfo, fue el más destacado a la ofensiva por los ganadores al batear un triple en dos turnos.

La victoria permitió a la liga Tavárez – Ferreiras terminar en segundo lugar en el Grupo D y de esa forma clasificar a los cuartos de final de la fase cibaeña del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil.

En otro encuentro de la tarde sabatina, también en el Grupo D, la liga José & Lucía superó a la escuela Tranquilo Távarez con marcador de 8-3. Idelfonso Cuello (3.1 IL, 0 CL, 2H, 0 BB, 7 SO) fue el pitcher ganador y Jhean Cruz (1.0 IL, 3 CL, 1 H, 3 BB, 0 SO) cargó con la derrota.

Julio Faña (4-2, H2, 3 CE) lideró el ataque de los vencedores, seguido de  Albert Reyna  (3-1, 2 CA, CE), en tanto que por la Tranquilo Tavárez sobresalieron Nathanael Núñez (3-1, H3, 3 CE) y Jhean Cruz (2-1).

En el grupo C, la liga Roberto Méndez derrotó a la liga Go Baseball con pizarra de 8-7, siendo el pitcher triunfador Ariel Tavárez (2.1 IL, 4 CL, 2 H, 9 BB, 9 SO) y el perdedor Erick Fernández (4.0 IL, CL, 2 H, 3 BB, 6 SO). Por los ganadores, se destacaron, Miguel López (4-2, CE) y Javier Guzmán (2-1 H2, 3 CA), mientras que por los derrotaros los mejores a la ofensiva fueron Josher Polanco (3-2, 2 CE) y José Vásquez (2-1, H2, CA, 3 CE).

Igualmente en el Grupo D, la liga Rojas Ceballos derrotó a la liga Danilo Calderón con score de 3-2. En este desafío, Elvis Castillo (6.0 IL, 0 CL, H, 5 BB, 8 SO) obtuvo la victoria y el pitcher derrotado fue Franklin Polanco (2.0 IL,  CL,  H, 0 BB, 4 SO). Gabriel García (2-1, H4, CA, CE) encabezó el bateo de los vencedores, escoltado por  Erick Calderón (2-1, H3, CA, CE) y por la Danilo Calderón, Wally Esteban se fue de 3-1, con una carrera remolcada.

Posiciones finales terminada la ronda preliminar de la etapa de Santiago del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, Grupo A: 1.-UDC (3-0), 2.- Julio Toribio (2-1), 3.-AMAPROSAN (1-2), 4.-Academia MB (0-3); Grupo B: 1.-Ruddy Disla (3-0), 2.-Víctor Beltré (1-2), 3.-Centro Español (1-2), 4.-Chaguito Olivo (1-2); Grupo C: 1.-Rojas Ceballos (2-1), 2.-Danilo Calderón (2-1), 3.- Roberto Méndez (1-2), 4.-Go Baseball (0-3); Grupo D: 1.- José & Lucia (2-1), 2.-Tavárez-Ferreiras (2-1), 3.- Tranquilo Tavárez, (1-2), 4.-Jochy Taveras (1-2).

El evento, que cuenta con el patrocinio de Samsung  Electronics y el aval del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), reúne a 32 equipos, compuestos por jugadores de 9 y 10 años, en representación de reconocidas ligas de Santiago y Santo Domingo.  La justa también comprenderá una segunda fase que se jugará en Santo Domingo, en los Plays de béisbol No. 1 y No.2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, comenzando el 7 de septiembre.

Samsung cree en el potencial de la niñez y en la necesidad de que se involucre en actividades sanas, como lo es el deporte, por lo que se enorgullece grandemente de poder celebrar esta segunda versión del Torneo de Béisbol Infantil.  Samsung además agradece a todos los que de una u otra manera han contribuido para que la Copa 2013 sea hoy una realidad, e invita a los padres de los niños, familiares y el público en general a presenciar los partidos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes