REDACCIÓN EE.UU (EFE).- Cara y cruz para los peloteros dominicanos en la jornada de la Liga de la Toronja con Edwin Encarnación que pegó jonrón de dos carreras en el triunfo de los Azulejos de Toronto, mientras que Albert Pujols se poncho dos veces con los Cardenales de San Luis, que también ganaron.

Encarnación remolcó dos carreras con un cuadrangular, Jon Díaz impulsó dos más con un sencillo en la novena entrada y los Azulejos derrotaron 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

El abridor David Price permitió sus primeras tres carreras de la pretemporada, incluyendo el jonrón de Encarnación.

A pesar que Pujols recibió tres chocolates de los lanzadores de los Mets de Nueva York, su equipo de los Cardenales venció por 3-2.

El nudillero R.A. Dickey de los Mets lanzó tres entradas para una labor de labor de una carrera y tres imparables.

Dickey, con dos en base, ponchó a Pujols por segunda ocasión y al concluir el partido el toletero estelar dominicano tuvo otro turno más sin poder hacer contacto con la pelota y fue abanicado.

El derecho, de 36 años, que acaba de asegurar un sitio en la rotación de abridores, retiró a los primeros siete bateadores que enfrentó antes de conceder los tres imparables en la tercera entrada, incluyendo un doble productor de Jon Jay.

Dickey se ha asegurado por primera vez en su carrera un puesto en la rotación de abridores después que durante el descanso invernal firmó un contrato por 7,8 millones de dólares.

Otro abridor que tuvo una buena jornada fue A.J. Burnett que blanqueó dos entradas en su primera apertura de la pretemporada tras una campaña angustiante en el 2010, y los Yanquis de Nueva York ganaron 6-5 a un equipo de los Astros de Houston.

Burnett silenció a Clint Barmes con una curva para su único ponche en el primer episodio. Tras conceder dos sencillos al comenzar el segundo episodio, el derecho forzó tranquilamente a una doble matanza antes de hacer que J.R. Towles bateara una rola de "out".

También estuvo bien el abridor Brian Duensing, que con un sitio asegurado en la rotación de los Mellizos de Minnesota, blanqueó dos episodios completos y guió a su equipo al triunfo de 4-2 frente a los Piratas de Pittsburgh.

Antes del encuentro, el piloto de los Mellizos, Ron Gardenhire, informó que Duensing comenzará la temporada en la rotación de abridores.

La noticia dejó feliz al lanzador zurdo que salió al montículo para hacer un trabajo de dos imparables permitidos, dio una base por bolas abanicó a dos bateadores.EFE