Redacción EE.UU., (EFE).- El bateo explosivo volvió a hacer acto de presencia en el juego de los Medias Rojas de Boston que ganaron por paliza de 14-1 a los Tigres de Detroit y lograron la tercera victoria consecutiva.
El jardinero central Jacoby Ellsbury conectó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada para ser la gran figura del ataque de los Medias Rojas que produjo 16 imparables.
El partido, que tuvo fue dado por finalizado en la parte baja del octavo episodio por culpa de la lluvia, se convirtió en una auténtica exhibición del poder bateador del equipo de Boston (28-22) que ya comparte el liderato de la División Este con los Yanquis de Nueva York (27-21).
Los Medias Rojas, que también habían ganado por paliza de 14-2 a los Indios de Cleveland en el partido de la noche anterior, anotaron al menos 14 veces en partidos consecutivos por primera vez desde 1998.
El equipo de Boston ha ganado 11 de sus 13 últimos partidos y ya tienen recuperado el terreno que perdieron al comienzo de temporada con marca negativa de 0-6.
Junto a Ellsbury, que impulsó cinco carreras, el veterano toletero dominicano David Ortiz también iba a destacar en la ofensiva de los Medias Rojas al conseguir anotar tres carreras después de irse de 3-2.
El primero base mexicano Adrián González también estuvo presente en la aportación ofensiva para los Medias Rojas al tener 5 de 1 en sus turnos al bate, anotar e impulsar carrera.
El jardinero izquierdo Carl Crawford produjo dos carreras con un triple para darle ventaja de siete carreras a los Medias Rojas y no permitir que el abridor Max Scherzer siguiese más en el montículo.
Scherzer (6-2) trabajó sólo dos entradas, cedió siete imparables con siete carreras limpias permitidas, dio dos bases por bolas y abanicó a un bateador.
El abridor mexicano Alfredo Aceves (2-0) permitió una carrera y cinco imparables, con seis ponches, en seis entradas de trabajo en el montículo.
Aceves realizó su segunda apertura con los Medias Rojas, y apenas la séptima de su carrera en las mayores para realizar 98 lanzamientos y 65 fueron a la zona del "strike", lo que le permitió dejar en 2,22 su promedio de efectividad.
La derrota dejó a los Tigres con marca de 25-24 y en el segundo lugar de la División Central, seis juegos por detrás de los Indios (30-17), que son los líderes.