Deportes

Eligen a Francisco Peguero y a Rudy Owens como Peloteros Estrellas de la Semana

Por Ariel Pérez


Santo Domingo, República Dominicana.- El jardinero Francisco Peguero y el derecho Rudy Owens, ambos de los Gigantes, fueron seleccionados este lunes como mejor bateador y lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el 10 y el 15 de diciembre, el noveno septenario de la temporada.

 

La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Apolo por temporada 37 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Orange Dominicana y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Peguero ganó por primera vez en su carrera el premio prácticamente barriendo con las papeletas al recibir 49 de los 50 sufragios de la premiación más tradicional de la pelota dominicana.

El toletero jugó cuatro partidos en los que bateó para .667, producto de 10 imparables en 15 visitas al plato, incluyendo dos jonrones, un doble, remolcó siete carreras, anotó seis y se robó dos bases, clave para que el equipo nordestano mantuviera el clasificatorio cuarto puesto.

Moisés Sierra (Gigantes) obtuvo el otro voto. Otros jugadores de posición ponderados fueron; Daniel Santana y Jermaine Curtis (Águilas), Kevin Pillar y Erick González (Escogido), Joshua Whitesell y Alfredo Marte (Estrellas), Juan Silverio y Marcell Ozuna (Gigantes), Emilio Bonifacio, Engel Beltré y Yamaico Navarro (Licey), Joey Terdoslavich y Héctor Gómez (Toros).

En tanto que Owens consiguió 20 papeletas para llevarse el premio por segunda vez en la temporada, tras lograrlo en la tercera semana. El derecho estadounidense trabajó 11.1 entradas en blanco en las que enfrentó a 42 bateadores, ponchó a ocho de ellos, otorgó cuatro bases, aceptó apenas cuatro imparables, dejó su efectividad en 0.00 y ganó un partido.

Mitch Atkins (Licey) recibió 17 votos, Evan McClane (Estrellas) seis, Juan Nicasio (Águilas) dos y Carlos Pimentel (Escogido) uno. Otros lanzadores considerados fueron; Ángel Castro (Águilas), Zach Kroenke (Gigantes), Ramón Ortiz y Héctor Noesí (Licey) y Chris Leroux (Toros).

Peguero y Owens serán premiados el próximo lunes previo a la escogencia de los jugadores más destacados de la actual semana.

Antes del anuncio de los ganadores fueron premiados Héctor Luna (Águilas) y Carlos Pimentel (Escogido), ganadores de la octava semana de competencia del torneo que honra la memoria de Miguel Heded Azar. Gustavo Rodríguez representó a Luna.

En la concurrida actividad se rifaron celulares, canastas, cajas de cervezas y rones entre los presentes.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes