Santo Domingo (EFE/Juan Julio Gómez).- Las Estrellas de Oriente vencieron 7-3 este domingo a los locales Gigantes del Cibao, para colocar 2-0 la serie final del torneo de béisbol profesional local.
El lanzador ganador fue el derecho Edgar García, en labor de dos episodios sin libertad, tras relevar al abridor Marlon Arias, en el cuarto capítulo.
El relevo volvió a ser determinante en el triunfo de los visitantes ya que, además, lanzaron de forma efectiva los apagafuegos Luis García, Wirfin Obispo y Marcos Mateo.
Las Estrellas, que conectaron trece indiscutibles, buscan su tercer título en la pelota local, mientras los Gigantes están detrás de su primero
Arias tiró cuatro entradas de tres carreras, una por jonrrón de Alexi Casilla, en el primer episodio, y dos por vuelacerca del jardinero Carlos Peguero, en el tercero.
La primera carrera de la tropa ganadora bajó en el primer episodio, por sencillo remolcador del antesalista Audy Ciriaco, contra el abridor Carlos Pimentel, quien resultó el perdedor.
En el segundo volvieron a atacar a Pimetel, con jonrrón solitario del importado Mike Bianucci y otro con dos a bordo del criollo Jordany Valdespín.
En el tercero marcaron dos por jonrrón del veterano Fernando Martínez, contra el relevista Robert Carson, y en el cuarto sumaron su séptima por elevado de sacrificio de Junior Lake.
La tropa verde logró la importante victoria sin alinear a su estelar Robinson Canó, quien, de acuerdo a una fuente del conjunto, jugará su último partido este lunes.
Canó obtuvo permiso de los Marineros de Seattle, en el béisbol de las Grandes Ligas, para jugar cinco partidos, de los cuales ha agotado cuatro.
El partido se disputó en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, ante unos seis mil espectadores.
Las Estrellas, que conectaron trece indiscutibles, buscan su tercer título en la pelota local, mientras los Gigantes están detrás de su primero.
Los Gigantes solo conectaron seis imparables, muy por debajo de su poderío ofensivo, en cuyos dos compromisos han anotado apenas cinco carreras.
El tercer partido de la serie, pactada al mejor de cinco, se jugará este lunes en el parque Tetelo Vargas, de la ciudad de San Pedro de Macorís (este). EFE