Santo Domingo, República Dominicana.- La selección dominicana de fútbol masculina enfrenta mañana a El Salvador en el partido de vuelta del Grupo A de la primera fase de las eliminatorias rumbo al mundial del 2014 en Brasil. El partido anterior los salvadoreños vencieron por 3-2 a los dominicanos que en el segundo tiempo se habían quedado con diez hombres.
“Es un momento histórico”, dijo Méndez Flores a los medios que asistieron a la rueda de prensa hoy en el Comité Olímpico Dominicano. “La selección dominicana ha progresado mucho”, agregó Méndez, y al mismo tiempo recordó que “dentro de la cancha seremos rivales, pero fuera somos amigos y hermanos”.
Para los salvadoreños enfrentar a los dominicanos no es una tarea fácil, y así lo han expresado tanto sus dirigentes como dos de sus jugadores. “No venimos en una situación de un partido que se nos presenta fácil”, expresó Rubén Israel, Director Técnico del equipo salvadoreño. Al reconocer las virtudes de los quisqueyanos, habló muy bien del “orden táctico” que presentó el equipo dominicano en el partido jugado en la capital salvadoreña, en el cual, “no perdieron las marcas individuales ni la cabeza en todo el encuentro”. El técnico concluyó diciendo que lo importante para ellos no era golear, sino conseguir los tres puntos, teniendo en cuenta el progreso que ha tenido el fútbol dominicano.
De la misma forma también se pronunciaron ambos jugadores del combinado salvadoreño que participaron en la conversación con la prensa. Víctor Turcios, defensa y capitán del equipo dijo que “las distancias se han acortado y en la cancha cualquier cosa puede pasar”. Por igual, el medio campista Dennis Alas opinó que era un partido importante y “ojalá -Dios primero-, tener un buen resultado”.
De nuestro lado, Osiris Guzmán, Presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), anunció que “el fútbol dominicano tiene uno de sus mayores compromisos en sus 100 años de historia”. Guzmán explicó que el estadio estaba listo con los arreglos necesarios que había solicitado la FIFA, y que la logística se había llevado “al pie de la letra”.
República Dominicana está obligada a ganar para tener una oportunidad de clasificar a la próxima fase. De los cuatro equipos que componen el grupo, solo existe una plaza.
El partido podrá ser visualizado por el canal Antena 21, canal 21, gracias al patrocinio de Coca Cola, Orange y Powerade. En el Estadio Panamericano de San Cristóbal, las entradas tendrán un costo de RD$ 100 y 200 pesos por persona. La cita es mañana a las 3:00p.m.