Redacción EE.UU., (EFE).- El receptor puertorriqueño Geovany Soto se encargó de liderar el ataque de los Cachorros de Chicago y con dos jonrones y cinco carreras impulsadas dio a su equipo la victoria por 5-2 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Soto (17) pegó los jonrones de dos carreras cada uno en el tercero y sexto episodio, respectivamente, para hacer toda la producción ofensiva de los Cachorros.

El receptor puertorriqueño llegó a los tres juegos con dos jonrones como profesional y todos han sido contra los Cerveros.

Soto, que estuvo perfecto con 3 de 3, conectó el primer jonrón de la noche contra el abridor de los Cerveceros, Chris Narveson (10-8) que iba a cargar con la derrota, en el tercer episodio y el segundo se lo conectó a los lanzamientos del relevista mexicano Marco Estrada, en el sexto.

El abridor de los cachorros Casey Coleman (3-8) permitió una carrera y dos imparables en seis entradas, ponchó a ocho bateadores para establecer la mejor marca como profesional en ese apartado.

El relevista dominicano Carlos Mármol sacó los tres últimos "outs" el partido y aunque permitió un hit, que fue el jonrón solitario del tercera base Casey McGehee, logró también dos ponches para hacer su trabajo de asegurar la ventaja en la pizarra.

La derrota y el triunfo de los Cardenales de San Luis sobre los Filis de Filadelfia por 4-3 mantuvo en cuatro la cifra mágica de los Cerveceros para asegurar el título de la División Central de la Liga Nacional.

El título sería el primero que consigan los Cerveceros desde hace 29 años.

Sin embargo, los Cerveceros ya no podrán tener la ventaja de campo en toda la fase final del campeonato de la Liga Nacional si consiguen su pase ya que está será para los Filis, ya proclamados campeones de la División Este por quinta temporada consecutiva.

La derrota fue para Narveson, tras permitir tres anotaciones, dos de ellas limpias, y cuatro imparables en cuatro entradas; dio tres bases por bolas y ponchó a un bateador rival.