Santiago, R.D.- El abridor del juego inaugural de las Águilas Cibaeñas, Ángel Castro, limitó a los Gigantes del Cibao a solo dos imparables, en cinco entradas y un tercio y contó con un relevo eficiente para logar un primer triunfo de 6-1.

Los sucesores  de Castro, dejaron  sin anotaciones a sus rivales en 3.2 entradas, aunque permitieron que los francomacorisanos  llegaran a cinco hits.

Los representativos de Santiago,  contaron con una satisfactoria muestra de poder por parte del refuerzo norteamericano, Mike Bianucci y Zoilo Almonte, ambos despacharon  batazos de vuelta completa y encabezaron el ataque de los locales, quienes no pierden un  juego inaugural en el Estadio Cibao, desde el 2003.

Un registro de tres carreras  en la tercera entrada  definió el juego, también remolcaron carreras el ¨short stop¨, Daniel Santana y receptor Francisco Peña con sencillos, otros que debutaron con hit fueron  Dan Black y Andy Marte.

Los Gigantes hicieron su  única anotación en el segundo por jonrón del primera base, Anthony Aliotti, y luego fueron silenciados por  Castro y el cuerpo de relevo aguilucho.

Los más destacados.

Bianucci con cuadrangular y sencillo y dos remolcadas  sobresalió por las Aguilas, secundado por Zoilo Almonte con cuadrangular, Andy Marte un doble, Francisco Peña, Daniel Santana, dieron hit e impulsaron carreras. Dan Black pegó un sencillo.

Anthony Aliotti,  dio jonrón con una producida, Oscar Tejeda , doble y Robinson Diaz, Carlos Linares,  y Omir Santos dieron un hit.

Kevin Pucetas (0-1)  inició por los Gigantes, y  en 2.1 episodios cedió 6 hits, 5 carreras, 4, limpias, transfirió a dos y ponchó uno. Tiene la primera derrota en su debut, también lanzaron Sergio Espinosa(3),Willy Paredes(4), Pedro Viola (6),Franquelis Osoria (7),Carlos Frías (8).