SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El joven boxeador Ángelo -El Olímpico- Muñoz adelantó que conseguirá la victoria más importante de su carrera cuando derrote de manera convincente al cotizado Norberto -Meneito-Jiménez, con quien peleará el próximo sábado 11 de junio  en la cartelera que organiza la empresa Karibe DP y que tendrá como escenario el Polideportivo de Villa Francisca.

Muñoz y Jiménez, quienes ocuparan uno de los turnos principales del evento boxístico  pelearán a  la distancia de 10 asaltos y en un peso pactado de 117 libras.

La pelea estelar de esta velada estará a cargo de Marco Antonio Acevedo y JoséAníbal Cruz, quienes pelearán en disputa de un título mundial de las 130 libras.

Muñoz, quien es nativo de San Francisco de Macorís, declaró que la pelea contra Jiménez será la que le abrirá las puertas a las clasificaciones mundiales.

Apodado El Olímpico por su buena trayectoria como  amateur y su fino boxeo, Muñoz intentará detener una racha de más de 20 victorias al hilo de su oponente.

Muñoz, presenta record de 15 victorias con 10 nocauts en contra de tres derrotas en cambio Jiménez, quien es el retador número 5 al título mundial por la AMB y 15 por CMB presenta un historial de 21 victorias con 10 nocauts, ocho derrotas y cuatro empates.

Agregó que su meta como boxeador es ser campeón mundial del peso gallo y para logar eso tiene que vencer a buenos boxeadores siendo Jiménez el primero de su lista.

"Yo no me detengo hasta lograr mi sueño de ser campeón mundial gallo. Empezare a limpiar mi lista de buenos boxeadores donde Meneito está de primero. Para mucho podría ser una sorpresa la victoria que conseguiré ante Meneito, pero para mí no", dijo Muñoz. Asimismo Muñoz advirtió que espera que cuando sea el claro ganador del combate no le roben el triunfo.

El espigado boxeador dijo que reconoce en Jiménez un buen boxeador, pero que solo es muy efectivo cuando encuentra un boxeador que le va encima.

Destacó que su boxeo es más fino que el de Jiménez lo que unido a su mayor alcance le permitirá conseguir una fácil victoria.

"Es que yo boxeo más que "Meneito, él es bueno, pero cuando encuentra un hombre que le va encima, tendrá que boxeador y repito ese señor no boxea más que yo, además soy más grande que él", preciso.

Asimismo Muñoz, dijo que no le preocupa para nada venir a pelear a territorio de su oponente divido a que en ring solo estarán ellos dos. "El boxeador nunca puede tener escenarios favoritos, en el ring solo estaremos nosotros dos. Que traiga la capital entera para que lo aplaudan, total con aplausos no se gana es con golpes", concluyó.