BÉISBOL GRANDES LIGAS: LATINOAMERICANOS

El novato Cristian Javier brilla desde el montículo

VIDEO: El bateador designado dominicano Marcell Ozuna siguió encendido y aportó cuadrangular con los Bravos de Atlanta.

Por Servicios de Acento.com.do


HOUSTON, EEUU.- El abridor dominicano novato Cristian Javier se encargó de poner el sello latinoamericano en la serpentina de las Grandes Ligas y confirmó todo el potencial que tiene dentro del béisbol profesional.

Otro joven lanzador, el puertorriqueño José Berríos quiso estar a la misma altura y con un trabajo sólido también definió no sólo su juego sino también el triunfo de su equipo.

Javier trabajó seis episodios y dos tercios sólidos y los Astros de Houston encontraron la manera de conseguir la victoria por 2-1 ante los Vigilantes de Texas.

El premio del triunfo llegó después de que Javier (4-1) permitió dos imparables, un cuadrangular, una carrera, regaló dos pasaportes y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

El dominicano enfrentó a 24 bateadores con 93 lanzamientos, de los cuales 60 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,35 su promedio de efectividad.

El primera base dominicano Miguel Sanó y el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegaron sendos cuadrangulares, Berríos lanzó sólido y los Mellizos de Minnesota superaron 8-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Sanó (8) conectó de vuelta completa en el tercer episodio, sin compañeros en los senderos contra el trabajo del relevo Ross Detwiler, con un out en la entrada.

Miguel Sano - Minnesota Twins (8) Solo pic.twitter.com/75bqRC8y7G

Rosario (8) sacó la pelota del campo en la sexta entrada llevando a un hombre en el camino, al superar los lanzamientos del relevo dominicano Jimmy Cordero.

Desde el montículo surgió la figura de Berrios (3-3), que se quedó con la victoria en seis entradas, al permitir tres imparables y una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a ocho bateadores rivales.

Berríos se enfrentó a 25 bateadores con 99 lanzamientos, de los cuales 66 los colocó en la zona escondida del strike, y dejó en 4,29 su promedio de efectividad.

El bateador designado dominicano Marcell Ozuna siguió encendido y aportó cuadrangular con los Bravos de Atlanta, que derrotaron 7-5 a los Medias Rojas de Boston, que siguen sin levantar cabeza.

Ozuna (12) también conectó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin hombres en circulación, al cazar la serpentina del relevo Andrew Triggs.

Marcell Ozuna - Atlanta Braves (12) pic.twitter.com/GKy1By7hvL

Además de Ozuna, que se fue 4-2 con una anotada y dos impulsadas, el panameño Johan Camargo tuvo de 3-1 con una anotada.

Mientras que por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo se fue de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Rafael Devers de 4-2 con una anotada y una empujada.

El parador en corto puertorriqueño Javier Báez pegó batazo de vuelta completa bueno para tres anotaciones y los Cachorros de Chicago ganaron 8-2 a los Piratas de Pittsburgh, otro equipo que no levanta cabeza en la División Central de la Liga Nacional.

En la parte alta del cuarto episodio, Báez (6) se voló la barda al encontrar la serpentina del relevo Nick Tropeano, llevando por delante a dos corredores, cuando el lanzador no había sacado ni un out.

El guardabosques cubano Lourdes Gurriel Jr. pegó vuelacercas de dos carreras en la victoria de los Azulejos de Toronto por 2-1 sobre los Marlins de Miami.

Gurriel Jr. (5) mandó la pelota a la calle en la quinta entrada con un compañero en los senderos, al castigar los lanzamientos del abridor dominicano Sixto Sánchez, sin outs en la entrada.

El curazoleño Jurickson Profar bateó un cuadrangular de dos carreras y remolcó tres carreras en el triunfo que los Padres de San Diego consiguieron por paliza de 11-4 ante los Angelinos de Los Angeles.

El triunfo fue el tercero consecutivo de los Padres, que sumó su tercer triunfo consecutivo por un marcador combinado de 30-6.

El bate latino de los Padres tuvo al dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-0, con una anotada y una producida, mientras que Profar se fue de 3-2, con una anotada y tres remolcadas. EFE


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes