SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz Vizcaíno, anunció este miércoles que ese organismo afrontará la remodelación de los estadios de fútbol de San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Moca, Parque de Este y el Olímpico Félix Sánchez.

Díaz y el presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Manuel Estrella, hicieron el anuncio en la sede del ministerio, junto al presidente de la Federación Dominicana de este deporte (Fedofutbol), Rubén García.

"Queríamos formalmente anunciar ese proceso de recuperación de los estadios y esta alianza que estamos haciendo con la Liga profesional", dijo el ministro en un comunicado enviado por su oficina.

Agregó que también le ha facilitado el ala izquierda del espacio superior (cuarta planta) del Estadio Olímpico capitalino, que tenía más de una década abandonada, donde la entidad que preside el ingeniero Estrella, con fondos propios, ha hecho una inversión sobre los 20 millones de pesos.

"Estamos comprometidos con que los escenarios donde se practica el fútbol y que albergan a las ligas de esas localidades, pues junto con la propia Liga (Dominicana de Fútbol) recuperarlos y ese proceso inició ya", agregó el funcionario.

Reveló que el Estadio Panamericano de San Cristóbal es donde iniciará el proceso de reparación, que incluye las luces, a propósito de que el país será sede de una convención internacional en febrero, que incluye a La Vega, para que el fútbol de República Dominicana siga avanzando.

Explicó que ya el Miderec había comenzado con la reparación del estadio de La Romana, con fondos que dispuso el pasado ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal y que en la presente gestión se hicieron trabajos en el Olímpico Félix Sánchez que permitieron el aval para partidos oficiales por parte de la Concacaf.

Estrella, por su parte, agradeció a Díaz por el apoyo que dijo "siempre" le ha dado a esa actividad desde que está al frente del ministerio y que él (Manuel Estrella) aceptó presidir la LDF "por el empuje suyo (de Díaz)", ya que fue una de las personas que le sugirieron que asumiera dicho compromiso.

Ponderó que Díaz Vizcaíno accediera a la solicitud de cederle un espacio en la cuarta planta del Estadio Olímpico para hacer una oficina digna, la que con respaldo del sector privado, pronto será inaugurada y será un patrimonio que le queda al fútbol, porque cuenta con salones de reuniones, centros de trabajo y de entrenamiento, que le van a servir a la federación y las asociaciones de fútbol.

"Creemos que con este empujón, hablaremos de un antes y un después en el fútbol dominicano, gracias al apoyo que hemos recibido del sector privado, que se está sumando rápidamente a apoyarlo, pero fundamentalmente, al apoyo que el ministro Danilo Díaz nos está dando", agregó. EFE