SANTIAGO, República Dominicana.-A las 11:30 de la mañana de este domingo, 30 de noviembre del 2014, todavía se pintaba, se barría, se limpiaban butacas, se derriban muros viejos y se reparaban conexiones eléctricas.

Asimismo, se colocaba una lona para la protección solar. Todo esto mientras los técnicos que dirigen los trabajos de reparación alentaban una y otra vez a los obreros para que apuren el paso, debido a que a las 5 de la tarde de hoy jugarán béisbol Águilas y Tigres.

Será el primer juego, desde que se produjo  el incendio que destruyó varias áreas del Estadio Cibao,  situación que forzó cambios en el calendario de la Liga Dominicana de Béisbol, para que las Águilas Cibaeñas cumplieran con sus compromisos en estadios de los otros equipos hasta que su casa, el Estadio Cibao, fuera debidamente reparada.

Los ejecutivos de las Águilas han informado que el terreno está en condiciones óptimas para el juego, mientras se ha colocado una delimitación  del área afectada para evitar que los fanáticos entren a la zona de reparación.

En la más  reciente visita de los Tigres del Licey, el 10 de noviembre del 2014, se reportó que la asistencia superó los 19, 000 fanáticos que pagaron para ver el juego. En Santiago de los Caballeros reina un gran entusiasmo a la espera del partido, por ser el primer juego luego de la pausa obligatoria y por ser contra el principal rival de los locales.

En estos momentos las Águilas Cibaeñas comandan la serie individual contra los Tigres del Licey 4-2, además juegan para un promedio de 606, con registro de 20-13, en el segundo lugar del torneo, mientras que los capitalinos se afanan por salir  del quinto lugar que lo mantiene  fuera de la clasificación, con registro de 14-19, con un promedio de 424, cuando les faltan 17 juegos.