México, 4 jun (EFE).- El dominicano Víctor Díaz bateó de 2-2 con su vigésimo quinto cuadrangular de la temporada para decidir el triunfo del Águila de Veracruz, 4-3 sobre los Vaqueros de la Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol.
Díaz, originario de Santo Domingo, ligó un sencillo en el tercer acto y sacó la pelota del parque con un compañero en base en el quinto para definir la victoria de Miguel González sobre Bobby Livingston.
El caribeño saltó al segundo lugar en jonrones con uno menos que el mexicano Jorge Guzmán, quien en la primera entrada llegó a 26 para dar una ventaja de 2-0 al Águila que se mantuvo en el segundo lugar de la zona sur, a un juego de los Tigres de Cancún, ganadores 8-6 de los Piratas de Campeche.
Con el marcador 4-4, los "felinos" decidieron el encuentro en la octava entrada con un ramillete de tres anotaciones, una fletada por jonrón de Iker Franco y dos por un doble de Kevin Flores. Ganó Enrique Gómez y perdió Carlos Muñiz.
En el norte, los Broncos de Reynosa aventajaron 4-2 a los Guerreros de Oaxaca y siguieron en primer lugar, una raya encima de los Diablos Rojos, que le ganaron 12-11 a los campeones Saraperos de Saltillo.
Los Broncos sacaron provecho de la condición de locales y en el sexto capítulo anotaron tres carreras, una empujada por sencillo del curazoleño Yurendell De Caster, otra por golpe con bases llenas a Francisco Esparragoza y la otra por boleto impulsor a Domingo Castro.
Más dramático aún fue el éxito de los Diablos, con una carrera en el undécimo episodio, fletada por sencillo de Mario Valenzuela en un partido ganado por el relevista Martín Sotelo a Miguel Rubio.
En otros desafíos, los Sultanes de Monterrey vencieron 3-2 a los Pericos de Puebla y los Acereros de Monclova, 7-4 a los Petroleros de Minatitlán.
Hoy sigue la temporada con los mismos partidos, además del de los Leones de Yucatán frente a los Olmecas de Tabasco.