REDACCIÓN.- Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, aseguró que Iker Casillas, de quien José Mourinho ha dicho que no es intocable, "es ícono del club y de los mejores de la historia del fútbol español".
Al técnico portugués se le acusó de "castigar" a Casillas por llamar a Xavi y a Puyol para pedirles excusas por las actuaciones de algunos de los jugadores del Real Madrid en los minutos finales de la Supercopa de España. Aunque luego del partido por el trofeo del Santiago Bernabéu el entrenador luso explicó que lo había sentado para darle minutos al portero suplente.
De todas maneras, Pardeza aseguró que Íker tiene muchísimos años en el club y su trascendencia no tiene igual, pero recordó que está al servicio de su entrenador.
"Casillas es un jugador de enorme trascendencia dentro del madridismo y del equipo. Como todos sus compañeros está a servicio del entrenador que tiene autonomía de decidir cómo se juega. Es un ícono del club y uno de los mejores del fútbol español. Tiene la confianza de todos", aseguró Pardeza en Canal +.
Sobre el primer partido de La Liga
El director deportivo recordó el mal inicio la pasada campaña, con empate en Mallorca, para elogiar la imponente forma con la que comenzó la Liga, goleando en La Romareda (0-6).
"Hemos comenzado muy bien, el año pasado no ganamos en Mallorca y este hemos ganado con muchísima solvencia. El equipo se ha encontrado cómodo, ha elaborado bien y ha hecho un muy buen partido", dijo.
Después del 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo, Pardeza se mostró convencido de que el portugués intentará superar sus números de la pasada temporada.
"No hay duda de que Cristiano va a intentar superarse. Tiene un temperamento ganador extraordinario, no es en absoluto conformista, tiene un grandísimo potencial y no he visto un partido en el que no de todo", afirmó.
Por último, Pardeza reconoció que trabajan con "asuntos pendientes" en el capítulo de salidas, refiriéndose a Fernando Gago, Royston Drenthe y Pedro León. "Hay tiempo hasta el 31 agosto para arreglar temas en los que trabajamos desde hace tiempo. Estamos tranquilos porque la plantilla está quedando bien y convencidos de la competitividad para hacer un buen año", concluyó.