El equipo de las Estrellas Orientales anunció este martes que ha contratado al lanzador colombiano Reimer Sanmartín para la temporada de béisbol profesional que dará comienzo el 27 de octubre venidero con tres partidos.

El zurdo Sanmartín, de 25 años, vendrá al país después de lanzar en 2021 en los Estados Unidos en los niveles AA, AAA y Grandes Ligas con la organización de los Rojos de Cincinnati.

En Grandes Ligas ganó las dos aperturas que tuvo. Sumó 11.2 entradas, con 11 ponches y 2 bases por bolas y la oposición le bateó .267.

En AA, también tuvo récord de 2-0, en cuatro juegos, tres de ellos como abridor. Su promedio de carreras limpias permitidas fue de 0.50. Propinó 23 ponches y concedió 5 bases por bolas en 18 entradas.

En AAA, su récord fue de 8-2, en 21 juegos, 14 de los cuales fueron como abridor. En 82.1 entradas, abanicó 89 bateadores y cedió 23 boletos y le conectaron 80 imparables.

Con Sanmartin ya son siete los lanzadores anunciados como importados de las Estrellas, además del receptor panameño Christian Bethancourt.

Las Estrellas recibirán a los Toros del Este en su parque Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís, en el partido inaugural para ambos equipos.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD