MÉXICO (EFE).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó por unanimidad el combate por el título vacante del peso superwelter entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el británico Matthew, el próximo 5 de marzo en Anaheim (Estados Unidos).

El "Canelo", campeón plata CMB, y Hatton, campeón de Europa, se enfrentarán en el Honda Center de Anaheim, informó en México el vicepresidente de la promotora Golden Boy, Richard Schaeffer.

La pelea entre Álvarez y Hatton recibió el respaldo de todos los miembros de la junta de gobierno del CMB, confirmó el titular del organismo, el mexicano José Sulaimán.

El dirigente justificó la autorización por la calidad de los rivales y porque otros clasificados de la división tiene problemas que les impiden tener actividad en los próximos meses

Después de Álvarez, primer clasificado superwelter del CMB, están el mexicano Alfredo Ángulo que no tiene visado de Estados Unidos y Paul Williams y Antonio Margarito, que perdieron sus últimos combates y están a la espera de autorización médica para volver a la actividad.

Álvarez, de 20 años, está considerado una de las grandes promesas del boxeo mexicano de la actualidad, con un palmarés de 36 peleas, de las cuales ha ganado 35 y ha empatado una. EFE.