Madrid, 26 oct (EFE).- El primer 'clásico' de la temporada cayó del lado del Barcelona, que se impuso al Real Madrid (2-1) y salió reforzado en la clasificación que lidera acosado por el Atlético Madrid, que el domingo recibe al Betis alentado de refilón por el inseguro aspecto que demuestran azulgranas y blancos en este tramo de la competición.

Además, el Celta renació a costa de la languidez del Málaga, sonrojado en La Rosaleda (0-5) en una sesión marcada por los triunfos a domicilio. Como los del Valladolid en Vallecas y del Granada en Elche (0-1). El Levante, sin embargo, ganó por primera vez como local. Batió con claridad al Espanyol de Javier Aguirre (3-0).El Barcelona del Tata Martino salió airoso de la visita del Real Madrid.

Los destellos de Neymar en la primera parte y, sobre todo, el gran gol culminado por el chileno Alexis Sánchez en la segunda, enterraron ciertas sospechas alrededor del Barcelona, que acabó el duelo de su estadio resguardando la ventaja y mirando la hora.

Ni el Barcelona ni el Real Madrid estuvieron a la altura esperada. La que presume de un espectáculo con gran parte de los mejores jugadores del mundo. Con Leo Messi distanciado de su mejor momento y Cristiano Ronaldo casi desaparecido.

Con ventaja el Barcelona dio el balón a su rival, que aún no tiene clara la fórmula a seguir en su juego y que sorprendió con la presencia de Sergio Ramos como mediocentro.

En pleno debate en ambos lados el Atlético Madrid contempla un devenir alentador. El 'tapado' que está dispuesto a exprimir sus posibilidades más allá de la condición de animador. El domingo cierra la décima jornada con la visita al Vicente Calderón del Betis.

Entretanto, el Celta, que acumulaba cuatro derrotas seguidas y que no ganaba desde la segunda jornada, el pasado 25 de agosto en Sevilla ante el Betis, arrolló al Málaga en La Rosaleda (0-5).

El cuadro de Luis Enrique disfrutó de un festival anotador y de un gran juego de Álex López y Nolito. El primero marcó dos de los cinco tantos. Nolito se apuntó uno. El resto fueron de Augusto Fernández y de Charles.

El equipo de Bernd Schuster queda en entredicho. Padeció su tercera derrota seguida.

El Granada aparcó su mala racha con la victoria en Elche (0-1). El conjunto andaluz, que afrontó el duelo con dos derrotas seguidas, vio la luz ante el equipo de Fran Escribá, incapaz de rehacerse al tanto tempranero del chileno Manuel Iturra.

El Levante sumó su tercera victoria en las cuatro últimas jornadas a costa del Espanyol, distanciado de la imagen que ofreció hace una semana ante el Atlético Madrid. El retorno del árbitro Muñiz Fernández mantuvo la polémica. Señaló un penalti inexistente a favor del equipo valenciano, con el que el Nabil El Zhar abrió el marcador y su cuenta. El franco marroquí lideró al combinado de Joaquín Caparrós. El senegalés Baba Diawara completó la cuenta.

El viernes, el Valladolid dejó en evidencia el atrevimiento del Rayo. El conjunto de Paco Jémez dio otro paso atrás después de dos victorias seguidas. Volvió a su realidad condenado por el acierto de Ebert, Javi Guerra y Larsson, que martillearon al equipo madrileño y elevaron el panorama pucelano. EFE