Redacción Deportes, 5 may.- El chileno Christian Garín conquistó este domingo en Múnich el segundo título de su carrera al ganar en tres sets, por 6-1, 3-6 y 7-6 (1), al italiano Matteo Berttini, en tanto que el griego Stefanos Tsitsipas hizo lo propio en el Millennium Estoril Open al superar al uruguayo Pablo Cuevas, por 6-3 y 7-6 (4).
El griego, de 20 años, es en la actualidad el décimo mejor tenista del planeta, en tanto que Garín, de 22 años y ya consolidado como la primera raqueta de Chile, se situará desde el lunes por primera vez en su carrera entre los cuarenta mejores del mundo.
La virtud de Garín fue llegar a la final del torneo de Alemania luego de ganar en él a tres jugadores top 25: Alexander Zverev (3°), Marco Cecchinato (19°) y Diego Schwartzman (24°).
Tras llegar en esta temporada de 2019 a la final del ATP de Sao Paulo (Brasil), que dejó escapar, Garín comenzó su ruta al éxito al ganar el Abierto de Houston (EEUU) y hoy el de Múnich.
La estrella griega, a su vez, obtuvo hoy su tercer título de la temporada. Los dos títulos previos de Tsitsipas fueron en el Open 13 Provence de Marsella (Francia) y luego el Intrum Stockholm Open (Suecia).
En premios, Garín y Tsitsipas se hicieron hoy de una bolsa de más de 90 mil euros cada uno. El chileno recibió, además, un automóvil deportivo de fabricación alemana, con un valor de mercado mucho mayor al premio de Múnich.