México, 16 oct (EFE).- El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández anota goles, falla penaltis, circula el balón a sus compañeros, entra o sale de cambio, todo en el dilema de su titularidad con México y el banquillo en el Manchester United.

Hernández tiene en su selección los minutos de juego que echa de menos con la camiseta del ManU, aunque cuando juega con su equipo inglés, brilla con tal intensidad que su rendimiento es añorado cuando porta la camiseta de México.

Su rendimiento con México es irreprochable en esta eliminatoria, la peor que ha vivido su selección desde 1981, y es el autor de dos de los siete goles del equipo en el camino de este año rumbo a Brasil 2014, en el que sus fallas también han sido proverbiales.

Ha sido uno de los jugadores más regulares con México aún con el hecho de que cuando salta a la cancha parece no poder quitarse de la cabeza su asiento en el banquillo.

Atrapado en esta especie de laberinto mental, el delantero del Manchestar ha sido regular en el once mexicano con un contagioso nivel de juego, aunque al final parecen ganarle las prisas en los remates y paga el precio por ello.

Frente a Panamá, en el estadio Azteca el 11 de octubre, falló un penalti que colocó a México en una situación delicada cuando el rival le empató, aunque el equipo se salvó con el gran gol de chilena de Raúl Jiménez.

En el partido ante Costa Rica, este 15 de octubre en San José, el 'Chicharito' tuvo en sus pies el gol pero un recorte adicional provocó que el portero le sacara el balón que quedó a merced de Oribe Peralta para el 1-1 parcial.

En otra oportunidad, el Chicharito recibió el balón con la puerta rival sin custodia y no pudo sacar un remate franco y la pelota se fue lentamente a la portería pero el gol fue anulado dado que Peralta impidió la acción defensiva del guardameta.

Desde que falló el penalti ante Panamá ya se preguntaban los expertos si debía ser o no titular ante Costa Rica, una pregunta que el seleccionador Víctor Manuel Vucetich respondió hasta que lo sacó de cambio.

El jugador del Manchester tendrá casi un mes para reencontrarse como el goleador letal que ha sido con México desde su irrupción a la fama en el Mundial del 2010, donde también calentó el banquillo más minutos de los que jugó.

Hernández es, a sus 25 años, el tercer máximo goleador de la selección mexicana con 35 anotaciones, empatado con Luis 'Pajaro' Hernández y por delante tiene el tiempo para alcanzar y superar los 39 de Cuauhtémoc Blanco y los 46 de Jared Borgetti.

La selección de México recibirá el 13 de noviembre a Nueva Zelanda y después los visitará el 20 del mismo mes en la repesca intercontinental entre la Concacaf y Oceanía por un boleto para el Mundial de Brasil 2014.

Estados Unidos, Costa Rica y Honduras se adjudicaron los tres boletos directos que la Concacaf entregó para Brasil 2014, México logró pase a la repesca y Panamá y Honduras fueron eliminados. EFE