SANTIAGO.- El capitán de las Águilas Cibaeñas, Héctor Luna, debutará mañana, anunció el gerente general  Stanley Javier.

El Gerente dijo al caer la tarde del jueves conversó con Héctor Luna, en el Estadio Cibao y que le manifestó que estaba en las debidas condiciones para entrar a juego.

Luna, agotó un proceso de rehabilitación después de operaciones en cada una de sus rodillas, ha estado practicando con el conjunto y está listo para entrar a acción.

En el pasado torneo dominicano, Luna, jugó en varias posiciones del cuadro y bateó para promedio de .303, producto de 53 indiscutibles en 175 turnos; conectó siete jonrones y 25 remolcó 25 carreras; dio 12 dobles, 2 triples y recibió 29 boletos. 

El versátil jugador – esperado con ansias por la fanaticada aguilucha- estuvo jugando este año en las Grandes ligas de Japón con el conjunto Dragones de Chinichi, donde tuvo promedio de bateo de .350, en 82 partidos. En 329 turnos dio 115 hits, 23 dobles, 3 triples, 9 jonrones y 51 carreras empujadas.

Las Águilas (15-11) han perdido sus últimos dos partidos y actualmente ocupan la tercera posición del torneo de pelota dominicana. Estarán de visita mañana en La Romana para enfrentar a los Toros del Este (8-17) en la reanudación del torneo, después del día libre.