Londres, Inglaterra.- El actual campeón de la Liga Premier de Inglaterra, FC Chelsea se enfrenta hoy en un partido de reposición al líder Manchester United, luego de que fuera pospuesto en diciembre por las malas condiciones del tiempo.

La diferencia en puntos es alta; 15 puntos separa al Manchester United del Chelsea que todavía jugando este partido quedaría con uno menos. Y esta diferencia en la puntuación le resta a las palabras del director de los diablos rojos Sir Alex Ferguson, cuando dijo que “este era –probablemente- el partido más importante de la temporada”. La respuesta de su homólogo, Carlos Ancelotti fue que “una victoria sería muy importante no sólo por los puntos, sino también para recuperar la confianza”.

Para Ancelotti, el equipo rojo ha venido jugando con mucha concentración y que solo hayan perdido un partido hasta el momento, es un indicativo de que la consistencia de los diablos rinde un factor importante.  Precisó que le prestará mucha atención a Rooney y a Nani, que según él son los jugadores más preocupantes.

El Chelsea jugará con Nicolás Anelka y Fernando Torres adelante, pero aseguró que Didier Drogba estará también en el partido, aunque no precisó cuantos minutos. Por su parte, Ferguson dijo que es un partido para que termine dos goles a uno, sin especificar cual de los dos ganará.

Sin embargo, el joven mexicano Javier Hernández explicó que los “blues” son un equipo fuerte y difícil, pero como siempre el Manchester United jugará para ganar.

Ambos equipos llegan con debilidades, el conjunto londinés ha caído en una sequía goleadora y con un fútbol falto de ideas; mientras que su rival de Manchester que tampoco ha jugado muy bien como visitante, arriba con serias bajas en la defensa y el medio campo; Rio Ferdinand, Oliveira Anderson, Ryan Giggs, Ji-sung Park y Antonio Valencia siendo las más importantes.

De todas formas ambos equipos tienen una calidad entre sus filas que aseguran un partido digno de una final. Para el United una victoria significaría solo tres puntos más, pero para el Chelsea podría ser el estímulo que necesitan para recuperar su juego y volver -al menos- a la pelea en la zona de entrada de la Liga de Campeones.