Redacción Deportes (EEUU).- El director ejecutivo del sindicato de peloteros de las Grandes Ligas, Michael Weiner, de 51 años, falleció hoy 15 meses después de que se le diagnosticó un tumor que no podía extirparse.

El sindicato informó que Weiner murió en su casa en Mansfield Township, Nueva Jersey.

Nada más conocerse su fallecimiento tanto dentro como fuera del mundo del béisbol las reacciones no se hicieron esperar y en todas, comenzado por el comunicado del comisionado de las Grandes Ligas, Bus Selig, se reconoce el gran valor profesional y personal de Weiner al que consideran "clave" en la recuperación de imagen y prestigio del deporte pasatiempo nacional.

"Gracias a su clase y aportación en favor del béisbol nuestro deporte puede disfrutar estos días del mayor respeto y reconocimiento que nunca antes había tenido", destacó Selig a través de un comunicado.

Weiner era un abogado laboral conocido por su forma concisa de hablar, su vestimenta informal y su carácter relajado que le hizo ganarse el respeto dentro del mundo del béisbol.

Su gran conocimiento de toda la legislación laboral le permitió hace cuatro años ser nombrado director ejecutivo del poderoso sindicato de los peloteros y ayudó a suavizar una relación que frecuentemente se tornaba conflictiva con la directiva de las Grandes Ligas.

A mediados del año pasado, se había definido un plan de sucesión, según el cual, el exjugador de las mayores Tony Clark asumiría el puesto de Weiner como director ejecutivo de la Asociación de Peloteros.

Clark se convertirá en el sexto director ejecutivo que tenga el sindicato de jugadores.