Santo Domingo (EFE/Juan Julio Gómez).- El torneo de béisbol local se reanuda este viernes con los Tigres de Licey en la cima y los Leones del Escogido tratando de afianzarse en el segundo escalón.
Los Tigres, que comandan la serie con 8 y 1, se miden a los Leones (4 y 5) en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, tras la pausa del jueves.
Los bengaleses tienen cuatro juegos de ventaja sobre los melenudos, que marchan segundo en la tabla, cuando se han disputado nueve jornadas, de 18 que contempla la serie.
Los Tigres buscan extender a nueve su racha de victorias al hilo, tras perder su primer compromiso de la serie.
El otro juego de la cartelera enfrenta a Toros del Este y Estrellas de Oriente, ambos empatados en el tercer puesto, con tres triunfos y seis reveses.
Ese partido se disputará en el parque Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.
Los Toros anunciaron el regreso a juego, para este viernes, del jardinero Steven Moya, quien se ausentó del equipo para cumplir compromisos con su organización en Estados Unidos.
La serie está pactada a 18 partidos, y los dos mejores equipos avanzarán a la final. El campeón jugará en la Serie del Caribe, que se celebrará en el país con equipos de Puerto Rico, Cuba, Venezuela, México y República
Dominicana. El evento se jugará del 1 al 7 de febrero de este año.