Calero perdió por segunda jornada seguida, pero su récord de 4-2 le permite seguir en la cima del Grupo-A, medio juego por encima de San Carlos y Bameso, co-dueños del segundo puesto con respectivas marcas de 3-2. El Millón es el sotanero del grupo con 0-6.
En el Grupo-B, después de Barias y Los Mina, el tercer lugar es ocupado por San Lázaro, con 3-3, y Huellas del Siglo no ha ganado en cinco partidos.
Juan Martínez (La Boíta) encestó 17 puntos para liderar el ataque ofensivo de Rafael Barias. Joel Ramírez lo escoltó con 16 y Benito Flores anotó nueve, con nueve rebotes.
Travis Gabbidon realizó su sexto doble-doble del torneo al conseguir 19 unidades y capturar 12 pelotas. Josué Abreu tuvo 11 y Hansel Salvador, en otra pobre noche, sólo encestó cuatro tantos.
Rafael Barias ganó la primera mitad por diferencia de un punto, 28-27, y dominó 20-10 el tercer período para comenzar el cuarto tiempo con una ventaja imposible de desmontar por Calero, a pesar de que lideró el último tramo 24-15.
San Lazaro vence a Huellas del Siglo:
San Lázaro derrotó este domingo 79-78 al conjunto de El Millón, en el primero de dos partidos del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional disputados en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
San Lázaro obtuvo su segunda victoria en noches consecutivas y tercera del campeonato, para seguir en la lucha por uno de los dos puestos clasificatorios a la semifinal del Grupo-B.
De su lado, El Millón perdió por sexta ocasión, sin victorias, y salió oficialmente de competencia por un lugar al playoff del Grupo-A. El torneo está dedicado a los 50 años de historia de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez.
Con su triunfo, San Lázaro puso su foja en 3-3 y sigue en el tercer lugar del Grupo-B, detrás de los punteros equipos de  Rafael Barias (5-1), Los Mina (4-1) y delante de Huellas del Siglo, de Cristo Rey, que tampoco ha ganado en cinco presentaciones.
Mientras que El Millón sigue sumido en el sótano de la llave “A”, ahora con marca de 0-6. Este pool es liderado por Calero, con récord de 4-2, mientras que San Carlos y Bameso tienen registros de 3-2.
San Lázaro cimentó su victoria en el aporte del refuerzo estadounidense Tay Waller, quien fabricó 30 puntos y encabezó a todos los anotadores del partido.
Jess Robinson lo escoltó con 12 y Eloy Vargas realizó su sexto doble-doble del campeonato, al terminar con 10 puntos y 11 rebotes.
Cristoffers Ruiz fue el mejor a la ofensiva por El Millón, con 25 puntos encestados. Bobby Pandy tuvo 15 y 10 rebotes, mientras que Dante Milligan aportó 14 con ocho capturas.
El Millón ganó los dos primeros cuartos 18-15 y 19-14 para irse al descanso del medio tiempo con una ventaja de 37 por 29. Un tercer período parejo a 26 le permitió a los millonarios comenzar el cuarto tiempo con ocho tantos de ventaja. Pero no pudieron mantenerla y cayeron vencidos al ser sobreanotados 24-15 en el último tramo del partido.