BARCELONA, España.- Tras el duro golpe de realidad que encajó ante el París Saint-Germain (PSG), el Barcelona retoma el pulso a LaLiga Santander, donde tiene depositadas casi todas sus esperanzas de salvar la temporada, recibiendo este domingo al Cádiz (14:00 horas) en el Camp Nou. También piensa a mediano plazo y quiere retener a Lionel Messi contratando a otras figuras mundiales para repotenciarlo.

El 0-2 que sufrió ante el Sevilla en la ida de las semifinales de Copa del Rey y el 1-4 que este martes le endosó el PSG en la ida de octavos de la Liga de Campeones dejan al Barça en un situación crítica y confirman lo que ya se intuía, que al equipo no le alcanza para afrontar los partidos del máximo nivel.

Pese a todo, los azulgranas suman siete victorias consecutivas en el campeonato liguero y, aún a 9 puntos del líder, el Atlético de Madrid, se resisten a ceder sus opciones de pelear por el título.

Tras la debacle ante el PSG de Mbappé, Ronald Koeman dio dos días de fiesta a sus hombres, que han tenido tiempo para desconectar y cambiar el 'chip' ante la visita del conjunto andaluz.

La única buena noticia del último partido europeo fue la recuperación del central Gerard Piqué, titular tres meses después de lastimarse los ligamentos de su rodilla derecha.

La vuelta de Piqué como 'jefe' de la zaga resulta fundamental para un equipo que lleva toda la temporada haciendo encajes de bolillos para formar la defensa.

Koeman, que sigue sin poder contar con los lesionados Ronald Araujo, Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Coutinho, hará algunos cambios para recibir al Cádiz.

El más probable es la vuelta de Oscar Mingueza al eje de la zaga, para dosificar la vuelta de Piqué o bien como relevo de Sergiño Dest en el lateral derecho.

Miralem Pjanic, por Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo, o Martin Braithwaite por Antoine Griezmann en la punta de ataque también podrían ser otras novedades en el once.

TENTANDO A MESSI

Lionel Messi acaba contrato en solo cuatro meses más con el Barcelona que si quiere prender luces y lograr retenerlo debe hacerle olvidar el descontento que vivió en el pasado mercado cuando dijo que quería irse de la entidad blaugrana.

También debe convencerlo del todo que no filtró el contrato faraónico “que arruina al Barça", según se dijo como si el jugador no diera 100 a cambio de uno.

Según asegura Mundo Deportivo, la dirigencia del Barcelona piensa en fichar a Erling Haaland, el atacante de 20 años que deslumbra en el Borussia Dortmund, y al también argentino Sergio Agüero, ahora amigo de Messi luego de que en el pasado lo llamó “boludo” y que termina contrato en junio con el City.

Otro argentino en la mira para potenciar a Messi es Lautaro Martínez, del Inter de Milán, así como Memphis Depay, quien en junio queda libre del Lyon, y el mismo Romelu Lukaku, también del Inter y casi tan caro como "La Pulga", el apodo de Messi.