REDACCIÓN.- Alrededor de 3 mil fanáticos hicieron el viaje a Old Trafford, en Manchester para presenciar la mayor goleada recibida desde el año 1896. El Arsenal ofrece taquillas a esos seguidores para cualquier juego de la Liga Premier.

La página oficial del club emitió un comunicado diciendo: “El resultado del domingo fue una obvia decepción para cualquiera que está conectado al club. Los fanáticos que viajaron fueron magníficos y queremos agradecer su apoyo. Estaremos escribiéndoles a todos dentro de poco con los detalles.”

Àrsene Wenger también puso de su parte y realizó una disculpa pública a los partidarios del club. El técnico francés está pasando por el peor momento de sus quince años en su carrera con el club.

“Los fanáticos no quieren ver a su equipo así, y sólo podemos pedir disculpas y regresar con nuestra fuerza real y nuestro deseo en el próximo encuentro. Los resultados abultados son humillantes y difíciles de digerir, pero no creo que tengan un significado especial. Siempre son bajo circunstancias especiales”, dijo Wenger a la prensa.

Esas circunstancias de las que habla el entrenador son las lesiones de Jack Wilshere, Thomas Vermaelen y Bacary Sagna, entre otros, más las suspensiones de Alex Song, Gervinho y Emmanuel Frimpong. Y claro está, no se puede olvidar la partida de Cesc Fabregas y Samir Nasri.

De todas maneras, el nuevo capitán del equipo Robin van Persie dijo que no se puede justificar la humillación con un equipo debilitado. “Es un resultado honesto si observas el juego, no fuimos lo suficientemente buenos. Tenemos que lidiar con eso. No creo que podamos escondernos detrás de las lesiones o suspensiones. No hay excusas. Ellos tienen lesionados también, y esto es fútbol”, expresó el capitán.

Van Persie reconoció el apoyo de los fanáticos y agradeció que se hayan quedado hasta el final. “Hay algo positivo en todo esto, nos estuvieron alentando los noventa minutos. Realmente agradecemos eso. Muchas veces vemos como los seguidores se van antes, pero yo no vi eso. Cuando fuimos a agradecerles por quedarse al finalizar el partido, parecía que cada asiento todavía estaba lleno”, concluyó.