REDACCIÓN.- Quique Pina, representante en español del Udinese acaba de confirmar que el contrato del chileno Alexis Sánchez será firmado “pronto”. El precio del jugador es de €50 millones (£44.6 millones) inicialmente. Pero todavía no sabe a cuanto asciende el acuerdo entre el club catalán y el italiano.

“Alexis ha decidido que jugará en España, así que ahora el trato está prácticamente cerrado”, dijo Pina.

Por otro lado, Inter y Manchester iniciaron las conversaciones luego de que los ingleses accedieran a negociar una “mega-galáctica oferta” que necesita ver la dirección administrativa del equipo italiano para vender al centrocampista Wesley Sneijder.

Una fuente dijo a un medio digital que “Inter sabe su valor, están apuntando a £35 millones (€40 millones). Están dispuestos a venderlo sólo con las condiciones económicas del club. El próximo paso está en manos del United”.

Aunque la oferta de £35 millones no parece tan “mega-galáctica”, a servido para que la dirección del Inter se siente a negociar. Al parecer, “la cifra podría convencer a Máximo Moratti, y el dinero puede ser utilizado en un defensor para el lateral izquierdo que el entrenador Gasperini necesita” explicó la fuente.

También se habla de un contrato para el jugador superior a los £220,000 semanal de Wayne Rooney. Según un compañero de equipo, “todo el mundo espera que Wesley se vaya al United, tal vez, antes del miércoles”. El mismo jugador que no quiso ser citado dijo que "el traspaso es inminente sin importar lo que Wesley diga en público".

Según otros medios digitales, el holandés llamó a su compatriota Nigel de Jong que milita en el Manchester City, para averiguar que sitios de la ciudad de Manchester son los apropiados para vivir. De todas maneras el director del Inter, Marco Branca, sentenció esta mañana que el jugador no será vendido.