SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina del Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe anunció este martes que daba la bienvenida a dos nuevos equipos en las ciudades de Guasave, Sinaloa, y Monterrey, Nuevo León, que accionarán en la Liga Mexicana del Pacífico en el proceso de expansión que vive esa "importante" liga.

La información está contenida en una carta que le envió el comisionado de béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, a Vitelio Mejía, presidente de la Liga Invernal de República Dominicana; a Tony Flores, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico y a Juan José Ávila, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela.

Puello Herrera expuso, en una nota de prensa, que hace pública la felicitación a la Liga Mexicana del Pacífico por este crecimiento en beneficio del desarrollo del béisbol profesional en México y les invitan a que les den la bienvenida a estos dos nuevos equipos al seno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Dijo que para la toma de decisión se apoyaron en el titulo (i) Expansión y Reubicación, del Winter League Agreement, que da el correspondiente aval por parte de la Oficina del Comisionado de Major League Baseball, para su expansión a partir de la próxima temporada 2019-2020.

"Bajo el entendido de que los dos nuevos equipos profesionales que se integran a la LMP cumplen cabalmente con el artículo Séptimo de nuestros estatutos" que expresa que  "no podrán ser dueños u operadores de equipos o franquicias en las Ligas Miembros de la Confederación entidades gubernamentales, estatales o municipales", sostuvo el comisionado de la CBPC.

Por lo mismo, remató, "la CBPC reconoce en estos dos nuevos equipos de la Liga Mexicana del Pacifico todos los derechos y obligaciones que les corresponde como miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, incluyendo su adhesión al Winter League Agreement".

EFE