HOUSTON, EEUU.- El base escolta esloveno Luka Doncic mantiene su protagonismo de jugador estrella en la NBA y completó otra jornada como líder que guió a su equipo, los Mavericks de Dallas, a la victoria.

En el apartado individual el protagonismo lo acaparó el escolta James Harden, que brilló al conseguir 50 puntos, y lo propio hizo Bradley Beal, que anotó otros 42 tantos, pero sin que pudiesen evitar la derrota que sufrieron sus respectivos equipos.

Doncic se mantuvo como la figura clave que aportó un doble-doble de 33 puntos y 18 rebotes con los que los Mavericks vencieron a domicilio 97-118 a los Pelicans de Nueva Orleans, en lo que fue su octavo triunfo en los últimos nueve partidos disputados.

El exjugador del Real Madrid disputó 28 minutos y encestó 9 de 18 tiros de campo, incluidos 5 de 12 triples, 10 de 13 desde la línea de personal, y entregó cinco asistencias.

Para Doncic, que anotó 15 de sus 33 puntos en el tercer periodo, logró su octavo doble-doble en lo que va de temporada, y también tiene siete triples-doble, líder de la liga.

El escolta reserva Lonni Walker IV tuvo 28 puntos, su mejor marca de por vida, como líder encestador de los Spurs de San Antonio, que vencieron 135-133 en doble tiempo de prórroga a los Rockets de Houston, que tuvieron a Harden con 50 puntos.

Los Spurs ganaron su segundo partido consecutivo en casa y rompieron la racha ganadora de dos encuentros de los Rockets.

Harden, que jugó un máximo de temporada de 49 minutos luego de conseguir 60 puntos el pasado sábado durante tres cuartos contra los Hawks de Atlanta, estuvo perfecto desde la línea de personal (24-24).

El escolta-alero francés Evan Fournier encestó 31 puntos para los Magic de Orlando, que ganaron 120-127 a los Wizards de Washington, para quienes Beal logró 42 tantos.

Los Magic ganó tres de los últimos cuatro partidos después de obtener sólo su segunda victoria lejos de su campo en lo que va de temporada.

Por los Wizards, Beal dirigió el ataque con 42 puntos en 42 minutos de juego.

Beal encestó 16 de 30 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, 7 de 10 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó cuatro asistencias.

El escolta Jimmy Butler logró triple-doble de 22 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para los Heat de Miami, que superaron a domicilio 110-121 en el tiempo de prórroga a los Raptors de Toronto, para quienes el base Kyle Lowry tuvo un regreso a la alineación frustrado.

Butler anotó ocho puntos consecutivos en 55 segundos en el inicio del tiempo de prórroga cuando los Heat se recuperaron después de perder una ventaja de siete puntos en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario.

El novato revelación, el escolta Duncan Robinson también encestó 22 puntos y el pívot Bam Adebayo agregó 18 tantos con los Heat, que rompieron la racha ganadora de los Raptors en siete partidos, y se convirtieron en el primer equipo visitante en ganar en Toronto (9-1).

Los Sixers de Filadelfia (10-0), Miami (8-0) y los Celtics de Boston (7-0) son los únicos equipos de la NBA que aún no pierden en casa esta temporada.

El pívot reserva Montrezl Harrel logró 26 tantos y nueve rebotes con los Clippers de Los Ángeles, que ganaron 117-97 a los Trail Blazers de Portland y ampliaron a 13-1 su marca en el Staples Center.

El juego estuvo empatado 10 veces en la primera mitad antes de que los Clippers obtuvieran una ventaja de 62-59 al medio tiempo.

El alero Paul George aportó 25 tantos y el pívot reserva Patrick Patterson encestó 19 puntos.

El pívot Anthony Davis, que superó síntomas de gripe, logró un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes que ayudaron a los Lakers de Los Ángeles a ganar de visitantes 96-106 a los Nuggets de Denver.

Davis se perdió la sesión de vídeo del equipo de la mañana y su estado para el juego era cuestionable, pero en el campo no mostró efectos de la enfermedad.

El alero LeBron James también encestó 25 puntos y repartió nueve asistencias como líder en la dirección del juego de los Lakers (18-3) que vuelven a compartir la mejor marca de la liga con los Bucks de Milwaukee, líderes en la Conferencia Este.

El ala-pívot Blake Griffin terminó con 24 puntos y los Pistons de Detroit vencieron a domicilio 94-127 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Pistons consiguieron victorias consecutivas por primera vez esta temporada, luego de que el domingo derrotaron 132-98 a los Spurs de San Antonio.EFE