Houston (EE.UU.), 2 abr (EFE).- El bateador designado dominicano Edwin Encarnación acaparó los reflectores en los diamantes de las mayores al conectar par de cuadrangulares que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada de las Grandes Ligas.

Su compatriota, el antesalista Miguel Sanó sigue sólido con el bate y botó la pelota fuera del parque por segundo día consecutivo; mientras que el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa remolcó dos carreras en juegos seguidos.

El abridor Mike Leake trabajó siete episodios y los Marineros de Seattle se sobrepusieron a dos bambinazos de vuelta entera de Encarnación y derrotaron 5-4 a los Indios de Cleveland.

En cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (1) se apuntó salvamento lanzando un episodio, con tres ponches.

Por los Indios el ataque corrió a cargo de Encarnación (2), que pegó par de cuadrangulares.

Encarnación conectó sus primeros dos jonrones en la temporada al pegar en el cuarto episodio, solo, contra Leake.

En el octavo, el dominicano, que terminó con tres impulsadas, volvió a desaparecer la pelota del campo al superar el trabajo de relevo dominicano Juan Nicasio, con un corredor a bordo.

Sanó jonroneó por segundo día consecutivo y los Mellizos de Minnesota blanquearon 7-0 a los Orioles de Baltimore.

Sanó (2) continuó con poder en su madero y dio otra exhibición al sacar la pelota del campo de juego por segundo día consecutivo.

El dominicano lo hizo en la tercera entrada por todo lo alto del jardín derecho, sin gente en el camino.

Mientras que el parador en corto venezolano Eduardo Escobar (1) también pegó de vuelta entera, solitario, que ayudó a la causa de los Mellizos.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina agregó cuadrangular al triunfo de los Cardenales de San Luis por 5-1 sobre los Mets de Nueva York.

Molina (2) castigó con batazo de cuatro esquinas que voló 408 pies por el jardín central en el cuarto episodio, sin corredores en los senderos ni "outs" en la entrada.

Su compatriota, Correa volvió a remolcar dos anotaciones para los Astros de Houston, que se hicieron de triunfos consecutivos derrotando 8-2 a los Vigilantes de Texas.

Correa, que pegó 2 de 5, con dos remolcadas y dos anotadas, sumó su segundo juego consecutivo impulsando dos anotaciones.

El segunda venezolano José Altuve pegó 3 de 5, con dos anotadas, y dejó en .563 su promedio de bateo, luego de que suma nueve hits en 16 oportunidades con el tolete en lo que va de temporada.

El abridor mexicano Héctor Velázquez estuvo más de cinco entradas sobre la loma y controló la batería enemiga para darle a los Medias Rojas de Boston un triunfo por 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Velázquez (1-0) trabajó cinco entradas y un tercio, aceptó cinco imparables, cuadrangular y carrera, regaló una base por bolas y ponchó a cinco bateadores rivales.

El mexicano enfrentó a 23 toleteros con 79 envíos, 58 fueron perfectos y dejó en 1.59 su promedio de efectividad.

En el sexto, el antesalista dominicano Rafael Devers pegó sencillo al jardín derecho y empujó la carrera que selló el triunfo.

Su compatriota, el guardabosques Starlin Marte mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 8-6 sobre los Tigres de Detroit, en el segundo juego de una doble cartelera.

Marte (1) mandó la pelota al otro lado de la barda en el tercer episodio contra el abridor Ryan Carpenter, solitario.

Por los Tigres el bateador designado venezolano Miguel Cabrera (1) botó la pelota del campo por primera vez en la temporada. Lo hizo en el sexto, sin corredores por delante ni outs.

El guardabosques dominicano Gregory Polanco pegó doble remolcador de la carrera del triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 1-0 sobre los Tigres de Detroit.

En el primer juego de una doble jornada después de que el partido del sábado fue pospuesto por lluvia, Polanco, que pegó 1 de 3, conectó doble a lo profundo del jardín derecho y remolcó la única carrera del juego.

El cerrador venezolano Felipe Rivero (1) se acreditó el rescate en una entrada, ponchando a tres bateadores rivales.EFE