Redacción Deportes (EEUU), 29 jul (EFE).- El poder del bate del tercera base dominicano Pedro Álvarez y del brazo de su compatriota el abridor Francisco Liriano fue clave para que los Piratas de Pittsburgh venciesen 9-2 a los Cardenales de San Luis, en el duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Nacional.

Liriano admitió sólo una carrera durante siete entradas que estuvo en el montículo y Álvarez pasó a ocupar el primer lugar de la lista de jonroneros del Viejo Circuito al pegar el vigésimo séptimo en lo que va de temporada, un bambinazo de tres carreras.

Liriano (11-4) ponchó a ocho rivales y dio sólo dos bases por bolas para ganar su quinta apertura consecutiva.

Los Piratas comenzaron una serie clave en el PNC Park propinando a los Cardenales su cuarta derrota consecutiva, para acercarse a medio juego del liderato de la División Central, que está en poder del equipo de San Luis.

El campocorto Clint Barmes conectó un par de dobletes y produjo dos carreras para los Piratas, mientras que el jardinero central Andrew McCutchen aportó dos imparables y una impulsada.

El abridor Jake Westbrook (7-5) siguió pasando penurias frente a los Piratas.

Westbrook bajó a 1-8 la marca que tiene en los enfrentamientos ante los Piratas como profesional después de permitir cuatro anotaciones en el primer episodio.

El segunda base Matt Carpenter y el jardinero Shane Robinson pegaron sendos sencillos productores por los Cardenales, que tiene la peor racha perdedora en lo que va de la temporada.