MURCIA, España.- El alero dominicano del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sadiel Rojas, se ha convertido en el máximo reboteador del equipo grana en la Liga Endesa española de baloncesto y, con los 10 rechaces que ha capturado este domingo frente al Movistar Estudiantes, supera a Bobby Martin en esa clasificación.

El encuentro perdido por 91-70 en Madrid ante el Movistar Estudiantes al menos dejó esa buena noticia para el capitán universitario, que ya es el máximo reboteador histórico del club en la máxima categoría con sus 10 nuevas capturas -cinco en defensa y cinco en ataque en los 19 minutos y 31 segundos que estuvo sobre el parqué.

El alero dominicano Sadiel Rojas (i) del UCAM Murcia, defiende la posesión ante el alero Edgar Vicedo (d) del Movistar Estudiantes EFE/Victor Lerena

Sadiel Antonnio Lucciano Rojas Thompson, nacido en Estados Unidos, concretamente en Wichita dentro del estado de Kansas, el 16 de julio de 1989 y que tiene la nacionalidad dominicana, afronta su sexta temporada en la capital del Segura, a la que llegó en el verano de 2014 procedente del Leones de Santo Domingo de su país.

Este jugador de 30 años que es internacional con la República Dominicana, acumula 830 rebotes -544 en defensa y 286 en ataque- y ha rebasado a Martin, pívot estadounidense que estuvo en el CB Murcia en la década de los novena y que se quedó en 827 rebotes con la camiseta grana.

Pese a no llegar a los dos metros de estatura -ronda el 1,95-, Rojas muestra coraje e intuición y su voracidad le ha hecho llegar a esos 830 rebotes en un total de 184 partidos, lo que supone una media de 4,51 por encuentro. El capitán universitario es, además, el extranjero con más partidos disputados con el cuadro grana.

EFE/Victor Lerena

El dominicano llegó a capturar 17 rebotes en un encuentro precisamente ante el Movistar Estudiantes en la campaña 2017/2018 en otro partido perdido por los granas, entonces por 71-77 en Murcia. EFE