Nueva York, Estados Unidos (EFE).- El bateador designado dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, fue elegido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana al concluir el periodo de competición hasta este domingo.
La inspiración ofensiva de Cruz le hizo merecedor del premio a pesar que su equipo de los Marineros perdió por 2-1 la serie de tres partidos que disputaron de visitantes frente a los Medias Rojas de Boston.
Cruz, de 37 años, se hizo merecedor del premio por cuarta vez.
El pelotero dominicano lideró a los toleteros de la Liga Americana con .500 de promedio de bateo y 1.042 de slugging durante 24 turnos repartidos en seis partidos que jugó con los Marineros, segundos en la clasificación de la División Oeste, disputaron fuera de su campo ante los Yanquis de Nueva York, que los barrieron (3-0) y los Medias Rojas.
Cruz pego tres cuadrangulares, incluyendo uno de 465 pies (142 metros) el viernes, el más largo de los Marineros esta temporada.
El toletero dominicano ha aportado 20 cuadrangulares en lo que va de temporada, la cuarta mejor marca en el Joven Circuito.
"Ya tengo varias semanas jugando sin ningún problema físico y eso se nota a la hora de producir con el bate", explicó Cruz.
"Pienso que esa es la diferencia. Para mí, lo importante es salir al terreno y jugar el máximo de partidos posibles, porque el 'timing' vendrá solo". EFE