Barranquilla (Colombia), 27 jul (EFE).- El dominicano Anel Castillo revalidó hoy en Barranquilla, al vencer 9-4 en la final al colombiano Diego Lenis, el título que obtuvo hace cuatro años en Veracruz en la categoría de más de 84 kilogramos del kárate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El deportista isleño, de 25 años, batió en el tatami del colegio Marymount al anfitrión en un combate reñido que se desequilibró cuando el ganador logró darle una patada en el rostro a su rival en un momento en que iba perdiendo.
Desde ese instante, Lenis se desordenó y su contrincante logró definir la pelea y llevarse el metal dorado por segunda vez consecutiva en los juegos.
Al tercer lugar del podium se subieron el venezolano Herick Granado y el cubano Lázaro Chapman, quienes perdieron con Castillo y Lenis, respectivamente, en las semifinales.
Con los resultados de hoy, en el último día del kárate de Barranquilla, Venezuela y República Dominicana completaron cuatro oros cada una, mientras que Colombia consiguió dos, Cuba uno y Guatemala otro
Otra de las categorías que se disputó hoy fue la de más de 68 kilos femenina, en la que la venezolana Omaira Molina firmó el oro al vencer 3-1 a la mexicana Guadalupe Quintal, quien no pudo retener el título que obtuvo hace cuatro años en Veracruz.
Los bronces se los adjudicaron la colombiana Shanee Torres y la dominicana Pamela Rodríguez.
En la primera final de la jornada, la de los 61 kilos, la venezolana Claudymar Garcés se colgó el oro tras batir por 9-5 a la dominicana Karina Díaz, que se quedó con la plata.
Consiguieron medalla también la cubana Elisabet Vasallo y la colombiana Stefanny Medina, quienes llegaron hasta las semifinales.
Con los resultados de hoy, en el último día del kárate de Barranquilla, Venezuela y República Dominicana completaron cuatro oros cada una, mientras que Colombia consiguió dos, Cuba uno y Guatemala otro. EFE