SANTO DOMIGNO, República Dominicana.- La selección dominicana goleó 4-1 a su similar de El Salvador y clasificó a los cuartos de final del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe Concacaf 2020, que otorga boletos a la X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 que se disputará en Costa Rica y Panamá entre agosto y septiembre.

Un doblete de Mía Asenjo y otro de Jazlyn Oviedo y Alyssa Oviedo sellaron el histórico triunfo que le permitirá a las dominicanas enfrentar a Jamaica el próximo miércoles a la 1:00 de la tarde en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Es la primera vez que una selección dominicana se logra meter entre las ocho mejores selecciones de la Confederación Norteamericana y de la Centroamericana y Caribeña de Fútbol (CONCACAF).

Unos 1,200 aficionados fueron testigos de una hazaña que comenzó a gestarse a finales del primer tiempo cuando  Jazlyn Oviedo de tiro libre empató el marcador abierto por las salvadoreñas.

En el arranque del complemento, Kristina García recogió una pelota suelta en tres cuartos de cancha y la tiró al vacío para Asenjo, quien realizó un movimiento en ruptura en diagonal dejando regada a la defensora centroamericana y eludiendo luego con mucha categoría a la portera salvadoreña, Paola De Paz, para que poner a las quisqueyanas en ventaja al minuto 52’.

A los 64’ la capitana Alyssa Oviedo recibió en el área, logró pasar por entre tres defensoras y sacó un remate cruzado que colocó el tercer tanto dominicano.

La goleada se concretó a través de Asenjo a los 79’, cuando recibió un pase en profundidad a ras de vegetación y definió al segundo palo, lo que llevó al conjunto que dirige Diego Gutiérrez a clasificar a cuartos de final donde enfrentará a Jamaica que en el Estadio Panamericano de San Cristóbal asimismo goleó 9-1 a Bermudas.

También se clasificaron ya a cuartos de final Estados Unidos y Canadá, restando aún la definición de las otras cuatro selecciones.