Deportes

Dominicana y Haití se miden por la Copa Quisqueya de Rugby

Por Servicios de Acento.com.do


Santo Domingo.- Las selecciones de rugby de República Dominicana y de Haití se medirán este viernes por la Copa Quisqueya, un evento organizado por el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Rugby (Fedorugby).

Por primera vez se enfrentaran ambas selecciones en la historia de este deporte, choques pautados a celebrarse en el estadio Municipal de Comendador, de la provincia de Elías Piña.

Los choques inician desde las 10:30 de la mañana y hasta las tres de la tarde, en la modalidad de Rugby 7s. Será una serie pautada al mejor de tres.

Una nota de prensa de la Fedorugby indica que la copa se llevará a cabo gracias al esfuerzo del Ministerio de Deportes, organismo que ha estado muy ligado a este deporte y lo ha ayudado con el desarrollo a nivel nacional.

Víctor Silverio, presidente de la Fedorugby, alabó este intercambio con los jugadores de rugby del vecino país, al tiempo que mencionó sirve para seguir desarrollando este deporte en ambas naciones.

Asimismo, mencionó que “estamos contentos con la ayuda que nos ha suministrado el Ministerio de Deporte. Sin dudas que el ministerio ha sido nuestro aliados y ha ayudado bastante a que este deporte tenga más auge en el país”.

“La Copa Quisqueya es un paso a la internacionalización del rugby en el país”, terminó diciendo Silverio.

Se recuerda que el pasado mes de julio la selección dominicana de rugby tuvo un amistoso contra su similar de Cuba, donde los cubanos salieron con la mejor parte, en la Copa Máximo Gómez de Rugby.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes