En Hermosillo, Pacífico mexicano, los Leones, ganadores de la Serie el año pasado, vinieron de atrás por segundo día consecutivo y mantuvieron el invicto en par de salidas, luego de superar ayer 7-2 a los Navegantes de Magallanes de Venezuela.

Este sábado, los dominicanos tomaron ventaja con una carrera en el quinto acto; Luis Jiménez pegó doble, avanzó a tercera por un error del receptor y anotó con un error del campo corto, pero enseguida los puertorriqueños dieron la vuelta al marcador con doble de Aaron Bates y jonrón de Monell.

Un doble de Ricardo Nanita empujó a José Ramírez que se había embasado por boleto en el sexto acto y a partir de ahí, los Leones tomaron control del partido.

En el séptimo capítulo tomaron ventaja definitiva con doble de Jordani Valdespín, quien avanzó a tercera por error del lanzador relevista José de la Torre y anotó con un envío descontrolado del propio pitcher.

Ante Rob Bryson, cuarto relevista de los Criollos, los dominicanos cerraron la cuenta con un ramillete de tres en el octavo episodio al hilvanar boleto a Hensley Ramírez y Miguel Tejada y cuadrangular de Linares.

Al igual que ayer, cuando cayeron 0-3 ante los Yaquis de Obregón mexicanos, los Criollos volvieron a fallar varias veces con hombres en posición anotadora a los que sumó una mala defensa, con par de errores que costaron carreras y una inestable labor de sus lanzadores.

Por los ganadores, Linares ligó de 4-1 con un jonrón y tres carreras impulsadas, y por los derrotados, Monell, con un cuadrangular en tres turnos y dos remolcadas. El juego lo ganó el relevista Jailén Peguero, con actuación perfecta y tres ponches en una entrada y un tercio, y lo perdió José de la Torre, con dos hits y una carrera admitidos en una entrada y dos outs.

Los Leones suman dos victorias en par de salidas y lideran la tabla de posiciones, seguidos de los Yaquis de Obregón de México (1-0), los Navegantes de Magallanes venezolanos (0-1) y los Criollos de Caguas (0-2). Hoy, a segunda hora, los Yaquis expondrán el invicto ante los Navegantes.

– Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

R.Dominicana   0 0 0 0 1 1 1 3 0 6 8 0

Puerto Rico       0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 5 2

Ganó: Jailén Peguero (1-0)

Perdió: José de la Torre (0-1)

Jonrón: Johnny Monell (PUR) y Donell Linares (RDO).

Tiempo: Tres horas y 38 minutos.