Santo Domingo, República Dominicana.- Los dominicanos comenzaron ganando con un gol en el minuto 8’ de Jonathan Faña, luego de un descuido en la defensa surinamés. El delantero dominicano que estaba al acecho evadió a dos defensas y al portero y anotó el primer gol del partido.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, ambos equipos intentaron llegar a la portería contraria. Pero fueron los dominicanos los que estuvieron más acertados en los pases y aunque no pudieron ampliar la ventaja, lograron mantener el uno a cero.
En el segundo tiempo la historia fue diferente. Surinam necesitaba los tres puntos para no alejarse mucho de El Salvador y mantener su posibilidad de clasificarse a la próxima fase. Con mucho ímpetu y poco fútbol el equipo surinamés salió con todo. Pero la respuesta del técnico cubano Domingo Clemente de salir jugando al contragolpe dio mucho resultado.
La velocidad de Erick Ozuna fue crucial para lograr los otros dos goles que le dieron la victoria al equipo nacional. El primero cayó solo dos minutos después de haber empezado el segundo tiempo. Y el tercero en el minuto 77’, en un rápido contraataque que dejó totalmente jugada a la defensa de los surinameses.
De esta manera combinado quisqueyano suma ahora cuatro puntos y se mantiene con vida, dependiendo del resultado entre El Salvador e Islas Caimán que jugarán más tarde esta noche. Ahora sólo restan dos partidos del clasificatorio, ambos contra Islas Caimán, uno en casa y otro como visitante.
Subimos en el ranking de la FIFA
República Dominicana luego de lograr esta victoria escala a la posición número 18 del ranking de la FIFA para la CONCACAF, y a la número 134 del mundial por encima de Belize. El equipo dominicano que tenía 182 puntos, tendrá un total de 245 ahora, situándose 50 puntos por encima de Belize que juega más tarde con Guatemala. Aún con la victoria de Belize, llegarían a 244 puntos 1 menos que dominicana.