Deportes

Dominicana cae ante Serbia 3-0 en inicio de Grand Prix

Por Jorge Chaljub


Serbia necesitó algo más de una hora para superar a su similar de la República Dominicana 3 set por 0 y parciales de  25-13, 25-20 y 25-16, en el partido de cierre de la primera jornada de la etapa correspondiente a Santo del World Grand Prix de Voleibol 2013.

Primer Set

En sus primeros 12 puntos, el partido se mantuvo, aunque el dominio serbio comenzaba a imponerse.

Al llegar al primer tiempo técnico, el encuentro era dominado por las europeas 8-7, lideradas por la pareja de atacantes, Brankica Mihajlovic y Jovana Brakocevic.

Con el partido 11-7, el entrenador dominicano Marcos Kwiek llamó un tiempo para orientar a sus pupilas, pero las serbias continuaron con su poderosa ofensiva y sacaron 5 puntos de ventajas (7-13).

Luego del  segundo tiempo técnico, las dominicanas siguieron sin poder descifrar el ataque serbio, que aumentaron su ventaja y ganaban 16-9.

Kwiek, con el marcador 19-10, volvió a llamar un tiempo, para tratar de organizar a sus muchachas, pero la defensa dominicana siguió siendo errática y las visitantes sacaban partida del mal juego criollo.

El ataque serbio fue comandado por Mihajlovic y Brakocevic, quienes totalizaron 14 puntos de los 25 puntos.

RD 13 – Serbia 25

 

Segundo Set

Al llegar al primer tiempo técnico, las serbias dominaban el marcador 8-4.

Las dominicanas lograron acercarse 8-6 y con un poderoso remate de Gina Mambrú, se colocaron por la mínima (8-9).

La Mambrú siguió con su ataque y con 3 puntos consecutivos dio ventaja por primera vez a las criollas 10-9, obligando al técnico serbio a pedir un tiempo.

El partido continuó reñido y ninguno de los equipos cedía. Al Segundo tiempo técnico, el partido marcaba 16 para Serbia – 13 para las dominicanas

Annerys Valdez devolvió la ventaja al equipo dominicano 17-16 y obligó a que las europeas pidieran un tiempo muerto.

Mihajlovic  puso adelante a su selección con un ataque por el centro, sin embargo Mambrú igualó nuevamente  las acciones, esta vez a 18.

Con la pizarra 22-19, el dirigente dominicano recurrió  a un tiempo muerto  para reagrupar al sexteto criollo, pero no consiguió respuesta.

RD 20 - Serbia 25

 

Tercer Set

Al inicio del tercer set, con las serbias ganando 5-1, Kwiek pidió tiempo.

Las dominicanas continuaron batallando y se acercaron 10-8, pero al llegar el segundo tiempo muerto eñ conjunto europeo dominaba 16-10,

Serbia siguió con su paso arrollador y dominaron sin mayores inconvenientes el resto del juego.

RD 16 - Serbia 25

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes