SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo dominicano de voleibol venció 3 parciales por 0 a la selección de Puerto Rico en el segundo día del Gran Premio Mundial que tiene como escenario en el Pabellón Ricardo- Gioriver-Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Por el equipo dominicano la líder en puntos fue la estelar salidora Bethania de la Cruz con 16, escoltada por Annerys Vargas Valdez con 13, mientras que  Priscila Rivera y Cándida Arias aportaron 11 tantos cada una.

El partido, que tuvo una duración de una hora 30 minutos, fue dominado por las dominicanas que ganaron los sets  25-14,  26-24 y 25-21 para colocar su foja en 1-1.

“El enfoque fue lo principal, Puerto Rico siempre estuvo atacando, manteniendo la batalla, con espíritu en alto y eso nos dio fuerzas para mantener nuestro nivel de juego y ganar”, expresó De la Cruz al hablar con los medios luego de finalizar el partido.

La capitana del equipo dominicano resaltó la concentración y la entrega como las claves que le dieron el triunfo, como una compensación al público luego de perder su primer desafío en la justa.

De su lado, el entrenador de la selección, Marcos Kwiek, manifestó que está enfocado en las estrategias que utilizará en la tarde de hoy cuando enfrente al equipo de la República Checa, lo que le asegurará terminar segundo en la ronda y conseguir los puntos como conjunto a nivel mundial.

 

Puerto Rico

El entrenador de Puerto Rico, Rafael Olazagasti, se mostró enojado por la derrota de su equipo, alegando la falta de interés de las estelares del combinado boricua en competencias internacionales.

“Allá (Puerto Rico) las jugadoras son convocadas, pero se niegan por compromisos profesionales, como es el caso de nuestra capitana y mejor libero”, sostuvo Olazagasti en la conferencia de prensa al concluir el partido.

Las puertorriqueñas más destacadas fueron Karina Ocasio con 14 puntos, Rosa Yarimar con 12 y Sheila Ocasio con 9.

 

Reconocimiento

Previo al inicio del partido de Dominicana contra Puerto Rico, la organización del Mundial de Voleibol rindió un reconocimiento a la selección dominicana que ganó la  medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo del 2003.

El público que se encontraba en l casa nacional del voleibol hizo una ovación de pie a las dominicanas Cosiris Rodríguez, Francia Jackson, Sofía Heredia, Kenya Moreta, Nurys Arias, Rosa Cassó, Rosalín Ángeles, Yudelkis Bautista y las estelares que permanecen en la actual selección Priscila Rivera y Annerys Valdez.