DALLAS, EEUU.- El base-escolta esloveno Luka Doncic volvió a ser el gran protagonista individual de los Mavericks de Dallas al conseguir anoche su décimo triple-doble de la temporada durante el partido que al final, y en la prórroga, su equipo perdió de local por 120-123 ante los Hornets de Charlotte.

Doncic, de 20 años, aportó 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en los 43 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Center de Dallas.

La aportación de Doncic le permitió establecer nueva marca de equipo con 10 triples-dobles en una temporada, que compartía con el exbase Jason Kidd.

Doncic también consolidó su liderato de la liga en esa faceta estadística del juego al tener dos más que el alero estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, quien disfrutó de jornada de descanso con su equipo.

Pero la buena labor individual de Doncic no se vio reflejada en el marcador final, que dejó a los Mavericks con la derrota y marca de 22-13, la segunda mejor de la División Suroeste, que lideran los Rockets de Houston.

Además, el exjugador del Real Madrid tampoco pudo ser factor ganador en las jugadas decisivas del partido tras perder un balón y fallar dos intentos de triples en la recta final del tiempo reglamentario que les hubiesen permitido a los Mavericks asegurar la victoria.

Los Mavericks habían remontado una desventaja de 20 puntos que tuvieron en la primera parte y llegaron al cuarto con 12 tantos de ventaja que al final no supieron administrar.

Doncic, ganador del premio de Novato del Año, también desapareció en el tiempo de prórroga cuando todos los puntos decisivos cayeron del lado de los Honets con el base Terry Rozier como gran protagonista y líder en la victoria del equipo de Charlotte. EFE