Redacción Deportes.- Novak Djokovic, número uno del mundo, pidió disculpas por las consecuencias causadas en su torneo, el Adria Tour, que provocó varios contagios por coronavirus, entre ellos el propio jugador serbio y su mujer, el búlgaro Grigor Dimitrov o el croata Borna Coric.

Djokovic, también presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, hizo pública una carta en las redes sociales en las que reconocía padecer el coronavirus, y en la que mostró su pesar por "el daño provocado por el torneo".

"Estamos de vuelta en Belgrado, y mi mujer Jelena y yo hemos dado positivo de COVID 19. Los niños han dado negativo. Permaneceremos en auto aislamiento durante los próximos catorce días y repetiremos la prueba en cinco días", confirmó el jugador.

"Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos el pasado mes lo hicimos con un corazón puro y sinceras intenciones. Creemos que el torneo cumplió con todos los protocolos sanitarios requeridos y la salud de nuestra región parecía estar en buenas condiciones para unir a la gente por razones benéficas", explicó Djokovic, que reconoció el error y pidió disculpas.

"Nos equivocamos, fue demasiado pronto. No puedo expresar lo suficiente lo que siento por este y por todos los casos de infección", añadió el jugador balcánico.

"Si alguien estuvo en el Adria Tour, o estuvo cerca de algún asistente, hágase una prueba y practique el distanciamiento social. Para aquellos que estuvieron en Belgrado y Zadar les ofrecemos recursos médicos en el futuro inmediato", indica Djokovic, que anunció, también, la cancelación del resto de la competición.

"El resto del torneo ha sido cancelado y nos mantendremos enfocados en todos aquellos que hayan sido afectados. Rezo por la recuperación completa de todos", concluye la nota publicada por el número uno del mundo.

Srdjan Djokovic, padre del tenista número uno mundial, ha responsabilizado al búlgaro Dimitrov del brote: "El hombre (Dimitrov) llegó enfermo quién sabe de dónde y es como ocurrió. Creo que no es correcto que no se haya hecho la prueba aquí, sino en alguna otra parte", declaró a la televisión croata RTL.

A continuación, acusó al búlgaro de haber ocasionado "un gran daño a vosotros en Croacia, a nosotros como familia, y a Serbia", dijo.

El padre de "Nole" confirmó que la situación ha resultado muy desagradable para todos los involucrados en la organización del torneo, incluido su hijo.

"Nadie está bien por está situación y él tampoco. Por supuesto que no se siente bien, pero la situación es la que es, y tenemos que salir de ella", comentó sobre un hecho que ha desatado una aluvión de críticas, pues fue visible que no se respetaron las medidas de precaución para evitar la propagación de la COVID-19.

Dimitrov se sintió mal el sábado pasado en la ciudad croata de Zadar, durante la segunda etapa de la competición (la primera fue en Belgrado), y regresó a Mónaco, donde reside. Allí se sometió a una prueba de coronavirus que dio positivo.

Tras conocerse su caso, se canceló el resto del torneo, que iba a finalizar en las ciudades bosnias de Banja Luka y Sarajevo, y los demás participantes fueron sometidos a prueba.

Cerca de un centenar de personas afectadas o que estuvieron en contacto con los contagiados permanecen en cuarentena. EFE